"
San Juan 8 > País > embajador

Embajador de Israel: "Los atentados son heridas abiertas"

Lo dijo en el marco del 29º aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, que mató a 85 personas el 18 de julio de 1994.

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, afirmó hoy que los atentados contra la sede de esa representación diplomática en 1992 y la mutual judía AMIA en 1994 "son heridas abiertas a pesar del paso del tiempo" y advirtió que "las ansias de Irán de invocar al odio y al derramamiento de sangre inocente siguen intactas".

El embajador formuló estas declaraciones en el marco del 29º aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, que mató a 85 personas y dejó más de 300 heridos el 18 de julio de 1994 y, de acuerdo con la Justicia, fue cometido por la organización terrorista proiraní Hezbollah.

"El atentado a la AMIA tal como sucede, también, con el atentado a la Embajada de Israel, son heridas abiertas a pesar del paso del tiempo", dijo Sela en una declaración.

Te puede interesar...

Sostuvo que "a casi tres décadas de ese hecho, ante todo acompañamos a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes, así como al pueblo argentino todo".

El embajador señaló que "a poco menos de un año de mi llegada a la Argentina fue la primera vez que asistí a un acto de conmemoración" y dijo que "quedé absolutamente conmovido en cada palabra y en cada imagen como la de los carteles con los rostros de las víctimas que entre los presentes sosteníamos con nuestras manos".

"La justicia argentina ha señalado la responsabilidad de la República Islámica de Irán en este atentado. Veintinueve años después observamos que las ansias de ese país de invocar al odio y al derramamiento de sangre inocente siguen intactas", alertó.

El embajador Sela sostuvo que "hablamos después de casi tres décadas de los mismos interlocutores: tan solo unos días atrás Hezbollah dejó clara y manifiesta su vocación de violencia", en alusión a intento de incursiones de esa organización en territorio israelí.

"Con pesar y con compromiso en esta lucha colectiva contra el terrorismo hoy me sentí hermanado al pueblo argentino en este gran dolor que hoy tomó forma de homenaje", concluyó Sela.

FUENTE: Télam