"
San Juan 8 > País

El Gobierno ya no habla de techo del 15% ni del fin de la cláusula gatillo

El jefe de Gabinete asegura en privado que ese porcentaje es solo una referencia, pero que la discusión salarial dependerá de la realidad de cada sector.

Marcos Peña habló del tema paritaria y sostuvo que: "El 15% es una referencia, pero se va a aplicar la paritaria libre. Nosotros esperamos que siga creciendo el salario real, aunque entendemos que cada sector tiene su propia realidad. Y si la cláusula gatillo sirve para eso, habrá cláusula gatillo. Cada sector definirá cuál es la mejor política", fueron las palabras de ante la consulta por la negociación salarial, uno de los temas más sensibles que tiene por delante el Gobierno.

La intención del Gobierno de ponerle un límite a la discusión salarial ya había puesto en alerta a los gremios. Y fueron varios los sindicalistas que declararon que el tope del 15% era una fantasía que no iba a aceptar nadie. Desde Davos, Nicolás Dujovne sostuvo ayer que "sin la cláusula gatillo sería más fácil el proceso de desinflación". El discurso del jefe de Gabinete, al menos en privado, no es igual al del ministro de Hacienda.

Te puede interesar...