El jefe de gabinete, Guillermo Francos, expresó ayer que recibió la información de sobre la escalada del conflicto y anticipó que tomaron medidas para “proteger a los argentinos y a los diplomáticos que están en El Líbano, que sería uno de los objetivos del ataque”.
La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, ya emitió un comunicado en el que recomienda a los argentinos evacuar la zona de conflicto y postergar viajes.
“Frente al riesgo de una posible escalada militar en Medio Oriente, se sugiere a los connacionales que se encuentren en la República del Líbano estar atentos a la evolución de la situación y a los comunicados publicados por las cuentas oficiales de la Cancillería Argentina”, manifestó Cancillería.
Los gobiernos de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia, Arabia Saudita y Jordania tomaron también medidas similares. Les pidieron a sus ciudadanos “salir lo antes posible del Líbano” por el contexto bélico.
Tras la muerte del jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, el canciller de Irán, Ali Baqeri Kani, sostuvo que su país dará “una respuesta decisiva y dura al régimen sionista por cruzar la línea roja”.
FUENTE: TN