"
San Juan 8 > País > dólar blue

El dólar blue bajó por primera vez en más de una semana

El dólar blue tuvo una caída de $10 en la City porteña, mientras que en San Juan bajó $20. En lo que va de la semana, subió $55.

El tipo de cambio informal cayó $10, luego de cerrar sin cambios en la jornada previa y avanzar $55 en lo que va de la semana. En ese marco, la brecha se ubicó en 48,7%.

En tanto que en San Juan, el dólar informal tuvo una caída de $20 respecto a la jornada del miércoles y se negoció a $1.400 para la venta y a $1.300 para la compra, según el relevamiento.

Te puede interesar...

La variación del tipo de cambio se dio en la previa de votación de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara Baja, a seis meses de presentada la ley. Esto le podría otorgar su primera victoria política al gobierno de Javier Milei.

En lo que va de junio, el dólar informal acumuló un ascenso de más de $130. Recordemos que, en mayo, este tipo de cambio ya había trepado $185 (un 17,8%), luego de tres meses con leves oscilaciones.

La demanda de dolarización tras el pago de aguinaldo a muchos trabajadores, las tasas reales aún negativas, una expectativa de menores compras de divisas por parte del BCRA y el ritmo de liquidación metieron presiones al tipo de cambio.

A cuánto cotizó el dólar oficial

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió 50 centavos a $911,50 por unidad.

A cuánto cerró el dólar MEP

El dólar MEP cotizó a $1.345,70 por lo que la brecha con el oficial asciendió al 47,6%.

Valor del dólar CCL

El dólar Contado con Liquidación (CCL) operó a $1.330,11 y el spread con el oficial se ubicó en el 45,9%.

Precio del dólar tarjeta

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) escaló a $1.487,20.

Cotización del dólar cripto

El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.337,48, según Bitso.

FUENTE: Ámbito