"
San Juan 8 > País > Télam

El 35% del personal de Télam solicitó el retiro voluntario

La Nación ya transfirió los fondos para continuar con el plan y se dispuso extender por una semana más el plazo para adherirse a los retiros.

El 35% de los 700 empleados de la agencia estatal de noticias Télam, cuyo cierre dispuso el gobierno nacional, ya tramitó el retiro voluntario ofrecido por la empresa.

Y el interventor Diego Chaher determinó que por "el alto interés demostrado por los trabajadores" el plan de retiros se extenderá por 7 días más.

Entre quienes pidieron acceder a este beneficio aparece uno de los históricos abogados de Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), por lo que fuentes allegadas a la intervención están convencidos de que el proceso de cierre resultará un éxito, y no como en otros intentos de normalización de la agencia que arrancaba con un ordenamiento, pero luego todo quedaba en nada.

Te puede interesar...

El 35% ya pidió el retiro voluntario

A quienes ya pidieron el retiro voluntario -unos 250 empleados- se sumaron otros 100 en la últimas horas, quienes en la semana que se inicia completarán sus requerimientos.

Al mismo tiempo ya se materializó el cierre de las oficinas de corresponsalías en Corrientes y Rosario y en los próximos días ocurrirá lo mismo con la de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Para llevar adelante este proceso, la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación giró a Télam cerca $4 mil millones.

Desde la intervención se dio a conocer un comunicado que dice que "en virtud del alto interés en la adhesión al plan de retiro voluntario vigente y encontrándonos en pleno trámite de múltiples suscripciones al respectivo acuerdo se resuelve la extensión excepcional del plan por 7 días. Esa misma extensión se aplica para la restitución de los bienes de la empresa en poder los empleados".

También se prorrogó por 7 días la dispensa de prestación del débito laboral con goce de haberes.

Télam tenía corresponsales en todas las provincias, en un intento por "federalizar el flujo informativo". Mendoza estaba dentro de la nómina. Fue creada hace 78 años y contaba con 700 empleados. Para el presidente Javier Milei era una herramienta de "propaganda kirchnerista".

Fuente: diario Uno

Temas