"
San Juan 8 > País > Gobierno

Duro comunicado del Gobierno contra España

El ministro de Transporte español, Oscar Puente, acusó al presidente de “ingerir sustancias” y provocó el repudio del Poder Ejecutivo.

El Gobierno de Javier Milei emitió un comunicado oficial en repudio por “las calumnias e injurias” al ministro de Transporte español Óscar Puente luego de sus declaraciones contra el mandatario argentino tras acusarlo de "ingerir sustancias".

Este conflicto se da en vísperas del viaje de Javier Milei a España, en donde participará de un encuentro organizado por Santiago Abascal, líder del partido opositor Vox.

"El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", señala el documento publicado en la cuenta Oficina del Presidente de la República Argentina, en la red social X.

Te puede interesar...

Posteriormente, considera que "Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1786527556893585709?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1786527556893585709%7Ctwgr%5E32a80dbfca2fbec151dd9fb89456f199e82ed518%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.a24.com%2Fpolitica%2Fduro-comunicado-del-gobierno-contra-espana-declaraciones-un-funcionario-contra-javier-milei-n1316002&partner=&hide_thread=false

El Gobierno destacó el cambio de modelo

Finalmente, concluye sosteniendo que "los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país". "Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", concluyó.

FUENTE: A24