"
San Juan 8 > País > farmacias

Desde ahora se pueden comprar en farmacias remedios recetados para mascotas

De esta manera, las farmacias deberán admitir y dispensar recetas extendidas por todo médico veterinario matriculado o toda médica veterinaria matriculada

El Gobierno oficializó hoy la decisión de habilitar a las farmacias a suministrar medicamentos de su vademécum recetados por veterinarios para mascotas.

La medida, anunciada ayer en un encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, y el coordinador nacional del Programa Protenencia, Juan Enrique Romero, fue dispuesta a través del decreto 185/2023.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial, modifica la reglamentación de la Ley 17.565, que regula el ejercicio de la actividad farmacéutica, entre otros aspectos.

Te puede interesar...

De esta forma, se faculta "a los directores técnicos y a las directoras técnicas de las farmacias a admitir y dispensar recetas extendidas por todo médico veterinario matriculado o toda médica veterinaria matriculada ante la autoridad jurisdiccional competente según lo establezca la normativa vigente".

FUENTE: Télam