San Juan 8 > País > Perón

Cristina reaparece en el Día de la Militancia y hay expectativas por su discurso

La vicepresidenta encabezará el evento en el Estadio Único para conmemorar los 50 años de la vuelta al país de Juan Domingo Perón. Hablará en medio de un reforzado operativo de seguridad.

Cristina Ferández encabezará el acto por los 50 años de la vuelta al país de Juan Domingo Perón, en el que se conmemora el Día de la Militancia. Será en el Estadio Único de La Plata a las 17. Y el discurso de Cristina Kirchner, única oradora, se prevé para las 18. Sin embargo, quienes están a cargo de la organización deslizan, con reserva, que probablemente no hable hasta las 20. Admiten que la prolongada previa al esperado mensaje no será casual. El ala dura del Gobierno planea una jornada larguísima para poner en práctica el lineamiento que profesan desde hace semanas los principales referentes del espacio: “recuperar la alegría”. Con un colorido despliegue de música y proyecciones en enormes pantallas para unas 40 mil personas, recrearán el ambiente de un festival, o de un recital, en contraste con el estilo “quedado” de Alberto Fernández, y de “enojo” y “violencia política” de la oposición, de cara a la próxima temporada electoral, entre dudas sobre el lugar que ocupará la Vicepresidenta en las listas.

Para el kirchnerismo se trata del evento más importante del año. El 17 de noviembre, Día de la Militancia, funcionará como clausura de 2022 -tres días después empieza el Mundial-, pero también como antesala del 2023. La Cámpora, a través de equipos liderados por sus principales armadores, buscará diferenciarse del estilo “aburrido” y “solemne” de la Casa Rosada, y arengar a la militancia para la campaña que se viene, con cierto aire similar al de los festejos del Bicentenario que precedieron la añorada victoria de 2011, con el 54% de los votos. “Tenemos que mostrar que no somos como los viejos, vagos, que están en el Gobierno, que atrasan. Somos otra cosa, la renovación. Siempre lo fuimos”, se envalentonó un dirigente, en el mismo sentido en que Máximo Kirchner, el sábado pasado, se apropió del slogan de Juntos por el Cambio al decir: “El cambio somos nosotros”.

Te puede interesar...