"
San Juan 8 > País > Mercado Pago

Conocé la nueva forma de cargar dinero en Mercado Pago tras los cambios del Central

El Banco Central introdujo modificaciones que regirán desde diciembre y que afectarían a unos 4 millones de usuarios de billeteras virtuales.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) modificó la forma en que se pasa dinero de una cuenta bancaria a una billetera virtual. El cambio regirá desde diciembre y afectará a unas 4 millones de personas, la mayoría usuarios de Mercado Pago.

Tras la pandemia, muchos clientes encontraron en las billeteras virtuales una forma de no utilizar dinero físico y pagar fácilmente sus compras sin tener que ir a los cajeros. Y no sólo eso: estas billeteras otorgan intereses diarios que pueden superar al 90% anual, lo cual ayuda a mantener (relativamente) el valor de los fondos.

Sin embargo, esta semana El BCRA anunció un nuevo mecanismo que se utilizará a partir del primer mes de diciembre. El sistema se denomina Transferencias Inmediatas Pull y se implementa "con el fin de evitar fraudes".

Te puede interesar...

Más allá de que el BCRA aseguró que el servicio no se vería alterado, desde la empresa Mercado Pago aseguraron que el sistema todavía tiene fallas y que 9 de cada 10 clientes no han logrado hacer la transacción con éxito de sus cuentas bancarias a su billetera virtual.

La única manera para cargar dinero en Mercado Pago a partir de diciembre

El sistema de Transferencias Inmediatas Pull consiste en solicitudes o pedidos de fondos que permiten mediante el débito de la cuenta bancaria del cliente receptor de la solicitud y, previa autorización o consentimiento, la acreditación inmediata de fondos en la cuenta del cliente solicitante.

Es decir que no se podrá transferir dinero a Mercado Pago en un solo paso: habrá que entrar a las app de los bancos o al Home Banking para desde ahí mandar la plata a la billetera. Se añade un peldaño más a la operatoria.

¿Cómo hacer entonces una transferencia desde tu Home Banking a Mercado Pago con la nueva medida?

  • Ingresá a tu Home Banking y seleccioná la opción transferir dinero.
  • Ingresá tu CVU o Alias de tu cuenta de Mercado Pago.
  • Ingresá el monto que querés pasar a tu billetera virtual y listo.
  • Podrás ingresar dinero realizando una transferencia bancaria.
FUENTE: Diario Uno