"
San Juan 8 > País > Cuota Simple

Cómo será y cuándo arranca el programa "Cuota Simple"

El programa "Cuota Simple" era una medida reclamada por los comerciantes para sostener los niveles de ventas.

El Gobierno mantuvo recientes reuniones con entidades financieras con el objetivo de impulsar un nuevo programa de financiamiento al consumo, que reemplazará al conocido Ahora 12 a partir del próximo mes de febrero.

El nuevo programa, denominado "Cuota Simple", ofrecerá la posibilidad de adquirir productos en 3 y 6 cuotas a una tasa subsidiada, aspecto que se está finalizando en estos días. Se espera que una parte de la tasa sea asumida por los bancos, mientras que un 10% recaerá en los comercios, según informaron fuentes oficiales.

El enfoque principal del programa estará en indumentaria y electrodomésticos, según los estudios de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Se espera que estos dos sectores sean los protagonistas, dada la alta demanda que experimentaron en etapas anteriores del programa.

Te puede interesar...

Es relevante señalar que, en el caso de electrodomésticos y celulares, no se incluirán productos ensamblados en Tierra del Fuego debido al régimen de promoción ya existente en la provincia.

El programa Ahora 12, lanzado en 2014 para incentivar el consumo, estará vigente hasta el 31 de enero. Según el último informe de monitoreo, el programa registró un volumen de ventas de $477.349 millones en noviembre de 2023 y $3.429.707 millones en el acumulado enero-noviembre, mostrando un aumento significativo respecto al mismo período de 2022.

A pesar de cierta disminución en la facturación en noviembre, el Ahora 12 continúa siendo un impulsor importante de las ventas, con indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción liderando las preferencias de los consumidores.