"
San Juan 8 > País > Carlos Carrascosa

Cómo reaccionó Carlos Carrascosa a la condena a Nicolás Pachelo

El viudo de María Marta García Belsunce, que en algún momento del proceso estuvo condenado por el crimen, dijo que “quería saber quién fue el asesino”.

Carlos Carrascosa recibió la noticia de la condena a prisión perpetua para Nicolás Pachelo por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, crimen ocurrido hace casi 22 años en el country Carmel, en Pilar. El viudo se mostró emocionado y dijo: “ Era lo que esperaba, era la deuda que tenía con María”.

La noticia de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense había revocado la absolución de su exvecino, generó que Carrascosa dijera: “Creo que, por la persecución que sufrimos como familia, María nunca llegó a descansar en paz. A María la sigo extrañando como todos los días. Quería saber quién fue el asesino y se logró”.

El esposo de la víctima estuvo preso por el crimen en 2007, en el primer juicio por el homicidio de García Belsunce, cuando había sido condenado por el encubrimiento del asesinato y después en 2009, el Tribunal de Casación bonaerense consideró que había sido coautor del crimen, modificó el fallo de primera instancia y envió al viudo a prisión, por un hecho que hoy se sabe que no cometió.

Te puede interesar...

carrascosa belsunce.jpg

Luego de siete años de apelaciones, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó una revisión integral de la causa y en 2016 un nuevo fallo detectó graves irregularidades en el proceso, absolvió a Carrascosa y le otorgó la libertad.

Casación dejó sin efecto la absolución de Nicolás Pachelo

Ahora, el hombre señalado desde un primer momento por la familia de la víctima, que está preso por una serie de robos en barrios cerrados, fue condenado a la pena de prisión perpetua como autor del asesinato ocurrido el 27 de octubre de 2002.

El Tribunal de Casación dejó sin efecto la absolución de Pachelo por el homicidio de María Marta García Belsunce, condenándolo como autor del robo y el homicidio que tuvo lugar en la casa de la víctima”, explicaron voceros de la máxima instancia revisora de la provincia en materia penal.

El fallo, de más de 400 fojas, lleva las firmas de los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis María Mancini, de la Sala I.

FUENTE: A24