El canciller Santiago Cafiero se reunió hoy con la conducción de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el objetivo de impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas.
Te puede interesar...
En el encuentro realizado en la sede de la entidad empresaria, Cafiero afirmó que Argentina tendrá un récord histórico de exportaciones en 2022, tras lo cual subrayó que "encontramos nuevos vectores de desarrollo exportador, como son los servicios basados en el conocimiento, que son grandes generadores de empleo joven".
En este sentido, cada 50 empresas pequeñas y medianas que hacen envíos al exterior sólo una exporta de manera constante, mientras que, de un universo de 600.000 pymes, sólo 8.000 son exportadoras, detalla el comunicado oficial difundido.
Además, durante la reunión, el funcionario destacó la importancia que tiene el cobre y litio en el sector exportador nacional.
Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, anunció que desde la entidad están trabajando en un proyecto de ley de promoción de la exportación pyme.
"Nosotros no tenemos poder de negociación, ya que la Pyme debería por ley diferenciarse de las grandes empresas", señaló.
Durante el encuentro, las autoridades de la entidad presentaron el sello "CAME Sustentable", que es una certificación de procesos basada en el paradigma del triple Impacto: crecimiento económico con conciencia social y ambiental.
De la reunión participó la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, mientras que del lado de CAME estuvieron el vicepresidente 1º, Camilo Alberto Kahale; el vicepresidente 2º, Fabián Castillo; la vicepresidenta 3ª, Claudia Fernández; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid.