San Juan 8 > País > Cafiero

Cafiero destacó el trabajo social de las iglesias evangélicas

Se realizó un encuentro evangélico en la sede de Cancillería. Hoy se realizará un acto conmemorativo en el Centro Cultural Kirchner.

El canciller Santiago Cafiero ponderó el trabajo social que realizan las iglesias evangélicas al participar en el Palacio San Martín del Encuentro Nacional de líderes y referentes de esa congregación, con el fin de celebrar los 40 años de fundación de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), según se informó en un comunicado oficial.

El encuentro se realizó ayer en la sede de Cancillería, en tanto, hoy se realizará un acto conmemorativo en el Centro Cultural Kirchner (CKK) al cual asistirá el el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Te puede interesar...

El canciller felicitó a esta Alianza evangélica en su aniversario y valoró "el trabajo social que llevan adelante" en la Argentina las iglesias de esta congregación, al asegurar que "son parte de la mejor tradición fraterna" del país.

"Sabemos de sus acciones de ayuda humanitaria en situaciones de catástrofes naturales, de las entregas de alimentos a través de las iglesias asociadas, de la contención por medio de voluntarios que se desarrollan en las áreas sociales, educativas y de salud, del trabajo en los centros de prevención y rehabilitación de las adicciones, de las obras en las cárceles, y de la contención y acompañamiento a las mujeres en situación de vulnerabilidad", enumeró Cafiero.

Resaltó además "la invalorable contribución de Aciera en la dolorosa pandemia de coronavirus", cuando esas instituciones "pusieron a disposición del Gobierno nacional más de 1.200 camas y miles de viandas entregadas a las familias vulnerables de todo el país", recordó.

También citó la "importancia de la colaboración Cascos Blancos para coordinar ayuda humanitaria tanto en alimentos y medicamentos como en voluntarios" que realizan estas iglesias.

En el acto participaron, por parte de Aciera, su presidente Christian Hooft; el director ejecutivo, Jorge Gómez; el vicepresidente de Planificación y Gestión, Rafael Pedace; y el vicepresidente de Relaciones Internas, Carlos Belart, junto a representantes de todo el país.

El presidente de la entidad, Christian Hooft, subrayó: "Aciera no es una institución, somos todos; somos muchos pero somos uno, porque nos unimos en una misma fe y en un mismo pensamiento" y destacó que representan a "gente que quiere hacer el bien por el otro, que quiere tener honestidad, dedicación y respetar las instituciones".

La Alianza es una federación, que representa a más de 15.000 iglesias evangélicas en todo el territorio nacional, que trabaja desde su fundación en 1982, para unir y representar a las iglesias y organizaciones de confesión evangélica en todo el territorio nacional, abogando por sus derechos y libertades en el marco del respeto mutuo y del cumplimiento de la Constitución Nacional.

La Secretaría de Culto, que depende de la Cancillería, es el ámbito "cotidiano en el quehacer tanto de la Federación como de cada una de las iglesias particulares que la conforman y que tienen presencia en todo el país donde desarrollan acción social y humanitaria", se destacó desde Cancillería.