San Juan 8 > País > planes sociales

Anularon los planes sociales de beneficiarios con irregularidades

La ministra Tolosa Paz dio una conferencia de prensa luego del informe de AFIP que expuso a 250.000 beneficiarios compraron dólares o pagan bienes personales.

En medio de la polémica por las supuestas irregularidades con el plan Potenciar Trabajo, y luego de una seguidilla de renuncias en el Ministerio de Desarrollo Social, la ministra Victoria Tolosa Paz dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada. La funcionaria afirmó que “menos del 0.3% de los destinatarios del programa” incumplieron las condiciones y se les dio de baja.

En medio de denuncias de la oposición, el fiscal Guillermo Marijuán había pedido la suspensión del plan para los 250.000 beneficiarios que, según un informe filtrado de la AFIP, compraron dólares o pagan bienes personales, algo incompatible con el programa.

Te puede interesar...

“Hemos instruido la baja inmediata y definitiva de 2.243 titulares del Potenciar Trabajo. Hay 2.098 que adquirieron a dólar ahorro y 145 que realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito de entre 100 y 50.000 dólares acumulados en 26 meses. Representan menos del 0.3% de los destinatarios”, sostuvo Tolosa Paz.

“Quiero llevar tranquilidad al 99.7% de los titulares del programa. Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización. Asumí este ministerio con la convicción de ordenar la implementación de las políticas sociales y trabajar para que los recursos lleguen a quienes realmente necesitan. Rechazo la doble estigmatización a la que nos quieren someter: la de la pobreza y la del Estado ineficiente”, agregó.

La ministra también informó que también hay “947 titulares que consumieron con tarjeta de crédito en un promedio de entre 15 y 100 dólares mensuales en los 26 meses analizados. Serán suspendidos de la percepción del programa y puestos en evaluación y análisis por los equipos técnicos del ministerio. Determinaremos si corresponde o no considerarlos destinatarios del Potenciar Trabajo”.

FUENTE: TN