San Juan 8 > Ovación > Tobías Martínez

Tobías Martínez no pudo completar la fecha

Por el TC Mouras, el sanjuanino Tobías Martínez sufrió una frustrante jornada al no poder completar la carrera este domingo.

Tobías Martínez no pudo completar la final de la 2ª fecha del TC Mouras en el Autódromo de La Plata debido a la rotura de su impulsor de repuesto, que lo dejó fuera de carrera en la segunda vuelta de la final. Sin dudas, un fin de semana para el olvido, pero sin tiempo a lamentos, hay que pensar rápidamente en la 3ª fecha, que se disputará este próximo fin de semana.

El domingo se complicó de entrada. Al inicio de la segunda serie, donde Tobías largaba en primera fila, por detrás de Jeremías Olmedo (Ford), y luego de un buen comienzo de carrera, la situación se complicó “Se nos rompió el motor, lamentablemente hicimos una buena largada e íbamos a buscar al puntero por todos lados, pero el motor explotó, casi sin avisarnos y no pudimos completar la serie”, fue el comentario del piloto sanjuanino a la televisación nacional, mientras de fondo se podía observar al equipo que trabajaba para colocar el motor de repuesto. Claro que las chances de ser protagonista se habían esfumado y Tobías barajaba la posibilidad de largar desde el fondo de la grilla en la final, y ver la probabilidad de remontar con un motor de repuesto que no presentaba el altísimo rendimiento que dio el titular hasta ese momento. El objetivo pasó a ser largar y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, aunque en esa tarea se encontraría con altas probabilidades de entrar en roces, ya que ocuparía el puesto 31º de largada, sobre 32 autos en carrera.

Te puede interesar...

Lamentablemente después de la largada, a solo un par de curvas del inicio, ocurrió lo que podía presumirse. Un auto que hace trompo por delante de Tobías y la imposibilidad de esquivarlo, marcaron la primera incidencia de una final donde nada salió a favor, y donde la Chevy queda con la trompa totalmente destrozada, tapando la visión del piloto: “Un mal domingo, la suerte no nos acompañó. Largamos la final de atrás, hacen un trompo y no puedo esquivarlo. Ingresé a boxes, y cuando salgo hago una vuelta y se rompió el motor de repuesto que teníamos” comentó Tobías sentenciando un domingo negro. La carrera fue ganada por Jeremías Olmedo con Ford, escoltado por Marcos Quijada con Dodge y Diego Azar completó el podio con Chevrolet.

“Ahora estamos en la tarea de ver como recuperamos un motor para la carrera que viene. Gracias a todos los sponsor, a la Secretaría de Deportes, Mercedes Pompeya, Portho Gelatto, Red Balderramo, Blanca Paloma Transportes y San Juan Biker Motos” comentó finalmente el sanjuanino, que se quedará en Buenos Aires hasta la fecha que viene, ya que la 3ª comenzará a disputarse desde el viernes 12, y el tema del motor, ocupará toda su atención y la del equipo, en el transcurso de la semana entrante.

CAMPEONATO: 1º Marcos Quijada 85,5 pts, 2º Jeremías Olmedo 83,5, 3º Lucas Vicino 67, 4º Lucas Valle 65,5, 5º Rudi Bundziak 65, 12º Tobías Martínez 48 pts