"
San Juan 8 > Ovación > Tobías Martínez

Tobías Martínez fue sancionado y perdió 3 posiciones en el campeonato

El piloto sanjuanino Tobías Martínez cayó de la 7° a la 10° posición tras ser sancionado en la Final del Turismo Carretera en Neuquén.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC hizo oficial esta decisión mediante el comunicado (22/24) emitido en la tarde del miércoles. No obstante, el piloto de 23 años le pidió disculpas a Ledesma inmediatamente después de que finalizó la carrera a 25 vueltas en el trazado neuquino.

“Él se giró en la curva 2 cuando intentó hacerle una tijera a Gini. No sé si llego a tocarlo. Antes de revisar las cámaras quise hablar con él, porque sinceramente es el único piloto que admiro mucho y no me gustaría tener problemas. Siempre me ayudó y es por él que hoy estoy acá. Si tuve algún roce mínimo quería pedirle disculpas y decirle que fue sin intención. Christian no es rival, es compañero de pista”, declaró Martínez en el programa Última Vuelta al término de la Final.

Te puede interesar...

Con este resultado Tobías cayó a la 10ª posición del campeonato, cuando anteriormente se ubicaba 7°. Aún se mantiene dentro del virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro. Son 51 los puntos que lo separan de José Manuel Urcera (Ford), último ganador y líder del certamen. Por su parte, Ledesma ocupa el 38° lugar del torneo a 91,5 unidades del piloto del Moriatis Competición.

El marplatense no pudo revertir la mala suerte en estas 3 fechas del TC. En la Final de El Calafate debió abandonar en el 1° giro. En Viedma sufrió el toque de Kevin Candela (Torino) que lo dejó cruzado en la pista, para posteriormente ser impactado por Matías Jalaf (Ford) y padecer una contusión cerebral. Mientras que se retrasó en Centenario, como consecuencia del trompo que tuvo, producto de la maniobra peligrosa de Tobías Martínez.

FUENTE: Solo TC