San Juan 8 > Ovación > Della Motta

TC: Della Motta no cerró una buena clasificación en Uruguay

El piloto sanjuanino de Turismo Carretera Facundo Della Motta quedó 33°en la clasificación y mañana largará 11° en la tercera serie.

Luego de finalizar la jornada sabatina por la 4ª fecha del Turismo Carretera TC en Concepción del Uruguay, las complicaciones llegaron en el último tercio de clasificación en donde el sanjuanino Facundo Della Motta, no pudo meter una vuelta rápida, quedando 33º en clasificación, y por lo tanto, mañana domingo largará 11º en la tercera serie a las 10:45 y la final a las 13:20 hs.

En entrenamientos, el sábado comenzó bien y se puso aún mejor. En la primera tanda un tiempo de 1:27,615 min. lo dejó en el puesto 20º, mientras que en la segunda, las cosas mejoraron sensiblemente al marcar el 4º tiempo con 1:26,518 min. No solo se mejoró más de un segundo, sino que además Facundo logró meterse entre los mejores 5 pilotos de la categoría en la General de Entrenamientos. Este presente auguraba una gran clasificación, pero algo falló y no pudo salir el tiempo.

Te puede interesar...

“Desilusionado con la clasificación porque los entrenamientos habían sido muy buenos. Puesto 20 en el primero, 4º en el segundo, con buenas expectativas y a la hora de clasificar, una clasificación cortada con bandera roja y una tendencia del auto de cola, que no me permitió cerrar una buena vuelta” comentó el sanjuanino al finalizar la actividad en Entre Ríos.

El equipo trabajó mucho para esta fecha y la muestra de lo bien que se trabajó es el 4º puesto en la general de entrenamientos, pero evidentemente algo no funcionó bien en clasificación y ahora se encuentran en la tarea de buscar la causa. Algunos pilotos, como Juan De Benedictis, que estuvo muy cerca de Facundo en entrenamientos, se quejó que el juego de neumáticos nuevos utilizado para clasificar, no eran buenos y no le cayeron bien a su auto, provocándole una tendencia de trompa, algo similar al Torino #27 del Candela Competición, aunque a este le provocó una ida de cola.

“Agradezco al Gobierno de San Juan, y a todas las empresas que me acompañan como Multibandas, Lumiere, ERCO, FraLuz y Rio Uruguay Seguros, mañana la volveremos a remar desde el fondo” sentenció finalmente el sanjuanino, que buscará ganar posiciones desde la serie, para ubicarse lo mejor posible en la largada de la final e intentar meterse entre los 15 mejores.