"
San Juan 8 > Ovación > Boca

Suspendieron definitivamente las elecciones en Boca

Los representantes del oficialismo y la oposición no lograron llegar a un acuerdo. Ahora se deberá establecer una nueva fecha para llevar a cabo los comicios.

Se suspendieron definitivamente las elecciones en Boca, originalmente programadas para el domingo 3 de diciembre. En la reunión celebrada este jueves, encabezada por la jueza Alejandra Abrevaya en el juzgado civil número 11, los representantes del oficialismo y la oposición no lograron llegar a un acuerdo. Ahora se deberá establecer una nueva fecha para llevar a cabo los comicios.

La falta de conciliación se originó en la propuesta de la fórmula opositora, compuesta por Andrés Ibara y Mauricio Macri, que buscaba la exclusión de unos 13 mil socios del padrón. Estos socios, según afirmaron, habrían pasado de activos a adherentes de manera irregular. Además, proponían que fueran reemplazados por aquellos que, por derecho y antigüedad, deberían ocupar sus lugares.

Por otro lado, el oficialismo sugirió que esos socios votaran en urnas separadas del resto. En caso de que la fórmula ganadora obtuviera un número mayor de votos, considerarían el asunto resuelto. Sin embargo, si la fórmula vencedora recibiera menos votos, proponían que todo quedara en espera hasta la resolución judicial.

Te puede interesar...

El sector oficialista, encabezado por el actual secretario general y miembro de la Junta Electoral, Ricardo Rosica, junto con Walter Krieger, quien acompañó a Riquelme en su reciente conferencia de prensa, informó que se identificaron 3.660 socios en observación. Sin embargo, la oposición, liderada por Javier Medin (hombre de confianza de Macri y candidato a vocal de la lista de Ibarra) y Sebastián Silvestri (miembro de la Junta Electoral durante los ocho años de gestión de Angelici), sostuvo que eran 5.700 los socios catalogados como "irregulares" y, finalmente, se negaron a que esos socios voten separados del resto.

Finalmente, se determinó que las elecciones, programadas para el domingo 3 de diciembre no se llevarán a cabo y, por el momento, no hay fecha definida. ¿Los motivos? Para empezar, el domingo 10 será el día en que Javier Milei asuma como Presidente de la Nación. Por su parte, tanto el 24 como 31 caen ambos de domingo. En ese contexto, el único día disponible sería el 17 de diciembre, aunque por lo antes dicho, esa posibilidad solo se daría si la Justicia es la que establece la fecha, ya que sino sería contraria al estatuto. En caso de no poder realizarse en diciembre, recién podrían llevarse adelante los comicios en marzo debido a que en enero hay feria judicial.

FUENTE: A24