"
San Juan 8 > Ovación > Selección Argentina

Selección Argentina: quiénes irían a la Copa América si la lista se amplia

El próximo 17 de mayo se definiría si los combinados nacionales llevarán 23 futbolistas a la Copa América o los cupos serán los mismos que en el último Mundial.

La Selección Argentina se prepara para la Copa América de Estados Unidos 2024, que se llevará a cabo entre el 20 de junio y 14 de julio, pero el próximo 17 de mayo el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni podría recibir una buena noticia ya que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) pondrá sobre la mesa la propuesta de extender a 26, como ocurrió en el último Mundial, la lista de citados al torneo.

Según trascendió, las federaciones de la CONMEBOL, incluida la Asociación del Fútbol Argentino, pretenden que la convocatoria pueda ser de hasta 26 futbolistas, pero las selecciones de CONCACAF, que formará parte de la organización del certamen que disputarán el local, México, Canadá, Jamaica, México, Panamá y Costa Rica, prefieren que no se modifique el número.

Más allá de que no habrá una definición sobre un cambio hasta esa cumbre, los antecedentes indican que es posible que suceda porque hace una semana la UEFA confirmó el cambio para que en la Eurocopa cada equipo pueda llevar 26 jugadores.

Te puede interesar...

Si finalmente se avanza con esta idea, el cuerpo técnico de la Albiceleste podría sumar, al menos, un futbolista por cada línea, a excepción de un arquero. Por lo tanto, esto le abriría la puerta a varios futbolistas que, a priori, podrían perderse la competencia.

En la defensa habría siete futbolistas ya confirmados, los que jugaron la Copa del Mundo, por lo que Marcos Acuña no tiene su presencia asegurada ya que pelea con Alejandro Garnacho. Si se abren lugares podrían entrar ambos. Mientras tanto, el tercer cupo sería para Guido Rodríguez, quien corre de atrás por la presencia de Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, quien no había ido al Mundial por una lesión.

Más allá de que no hay certezas sobre la lista, no variaría mucho de los que vienen siendo parte del proceso. No obstante, hay varios juveniles que estarán en los Juegos Olímpicos y no parecen ser una opción para Lionel Scaloni, como Thiago Almada, Valentín Barco, Facundo Buonanotte y Ezequiel Fernández, quienes estarán en París, salvo que sus equipos, que no están obligados, no los quieran ceder.

FUENTE: TyC Sports