San Juan 8 > Ovación > Schwartzman

Schwartzman y Cerúndolo jugarán sobre el césped de Queen's

Los argentinos jugarán el ATP 500 londinense de Queen's.

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo jugarán desde el lunes el ATP 500 londinense de Queen's, un torneo tradicional que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de junio en el All England Club.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, tuvo un buen sorteo ya que debutará ante un rival surgido de la clasificación y si lo pasa le tocará el estadounidense Jenson Brooksby (34) o el serbio Filip Krajinovic (47).

Te puede interesar...

"Fran" Cerúndolo (44), por su parte, enfrentará en la ronda inicial al español Pedro Martínez (45) y de superarlo le tocará luego el ganador del cruce entre el máximo favorito al título y reciente finalista de Roland Garros, el noruego Casper Ruud (6), y el británico Ryan Peniston (197).

En una búsqueda de mejor adaptación al césped, Schwartzman también se anotó en el cuadro de dobles y competirá en pareja con el español Martínez.

El defensor del título es el italiano Matteo Berrettini (10), mientras que la atracción para los británicos será la presencia de Andy Murray (68), ex número uno del mundo que fue campeón en Queen's en las ediciones de 2009, 2011, 2013, 2015 y 2016.

Berrettini iniciará la defensa del título ante el británico Daniel Evans (35), mientras que Murray debutará frente al italiano Lorenzo Sonego (32) y si superan la ronda inicial se encontrarán en los octavos de final.