San Juan 8 > Ovación > Boca

Russo define la formación de Boca para la Copa Libertadores

Boca enfrentará a Atlético Mineiro el martes, por los octavos de final. El plantel de Russo sufrió bajas importantes y no sumó grandes figuras para pelear el torneo.

Boca jugará su primer partido de la temporada contra Atlético Mineiro, por los octavos de la Copa Libertadores. Será el martes 13 a las 19.15, en La Bombonera. Comenzó la cuenta regresiva y, sin refuerzos de peso y con varias bajas importantes, Miguel Ángel Russo debe definir la formación, que no tendría grandes sorpresas.

En principio, el Xeneize pondría en cancha un equipo similar al que venció a Atlético Tucumán en el amistoso de pretemporada. Fue 3-0. Y el DT paró un 4-3-3 con algunos pibes y también con refuerzos.

Te puede interesar...

Contra el Decano, los once fueron Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Los que también pelean por un lugar son Alan Varela (por Rolón) y Nicolás Orsini (por Briasco). No habría lugar para muchas más dudas.

Los refuerzos de Boca tardan en llegar

Boca arrancó el mercado de pases con la vara alta. Apuntó a grandes figuras y por ahora no pudo cerrar a ninguna. Las chances de Edinson Cavani y Lucas Torreira quedaron rápidamente descartadas. Para “9 titular” negociaron por Roger Martínez, Franco Di Santo y hasta por Miguel Borja. Nada. Además, lo del lateral Luis Advíncula se dilató más de lo esperado.

Los laterales de Boca, en manos de los pibes

En las últimas semanas sonaron varios nombres para reforzar los laterales de Boca, más allá del ecuatoriano Luis Advíncula. Sin embargo, a menos de diez días para el partido contra Atlético Mineiro, los puestos quedarían en manos de los pibes del club. Sin Julio Buffarini ni Leonardo Jara, la derecha será para Marcelo Weigandt, quien regresó de un préstamo en Gimnasia. Su suplente: Eros Mancuso. La izquierda, sin Frank Fabra por la Copa América, quedaría para Agustín Sández, con la opción de ubicar a Marcos Rojo en esa banda si fuera necesario.

FUENTE: TyC Sports