San Juan 8 > Ovación > Real Madrid

Real Madrid goleó a Espanyol y se coronó campeón en España

Real Madrid venció 4 a 0 a Espanyol de Barcelona y se consagró en la Liga de España a falta de 4 fechas para el final del torneo.

Real Madrid coronó este sábado LaLiga española con una goleada en casa ante Espanyol de Barcelona por 4 a 0 y el italiano Carlo Ancelotti se convirtió en el primer director técnico de la historia en consagrarse campeón de los cinco principales torneos del fútbol europeo.

Dos tantos del brasileño Rodrygo (33' y 43'), uno de Marco Asencio (55') y otro del francés Karin Benzema (81') le aseguraron a la Casa Blanca su 35º título de liga, con el que aumentó su diferencia como el más ganador del fútbol español, seguido por Barcelona (26) y Atlético de Madrid (11).

Te puede interesar...

Al promediar la 34ta. fecha de la temporada, con otras cuatro por disputarse, Real Madrid sumó 81 puntos y se transformó en inalcanzable para el escolta Sevilla (64), que el viernes no pasó del empate ante Cádiz (1-1) en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo "merengue" reservó a la base del equipo titular para el partido del próximo miércoles ante Manchester City de Inglaterra, en Madrid, donde deberá revertir la derrota 3-4 de la ida para clasificarse a la final de la Liga de Campeones de Europa.

Benzema, máximo anotador de LaLiga con 27 tantos, el español Toni Kroos y el brasileño Vinicius Jr. ingresaron en el segundo tiempo, en tanto que el francés Ferland Mendy, Dani Carvajal y el uruguayo Federico Valverde no sumaron minutos.

Ancelotti, de 62 años, marcó un récord al cantar bingo como campeón de las cinco grandes ligas del Viejo Continente. Esta conquista se suma a la Serie A de Italia ganada con Milan (2004), la Premier League celebrada con Chelsea (2010), la Ligue 1 alcanzada con París Saint Germain (2013) y la Bundesliga coronada con Bayern Múnich (2017).

En Real Madrid significó su sexto título, segundo de su nueva etapa junto con la Supercopa de España este año. En su anterior etapa, el italiano ganó la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2014.

La jornada también resultó histórica para el lateral brasileño Marcelo, quien a punto de cumplir 34 años, el 12 de mayo, se consagró como el futbolista más ganador de la historia del club con 24 laureles, uno por encima de una leyenda como Paco Gento, futbolista del club entre 1952 y1971.