Unos instantes más tarde, otra vez el ex Independiente volvió a despertar emociones en Villa Luro. Fue a través de un tiro libre peligroso que se elevó por encima de la barrera y rebotó contra el travesaño. Una acción que concluyó con el lamento de los hinchas, debido al sonido metálico que entregó el caño. Antes de la finalización de la etapa inicial, los de Gustavo Quinteros ya habían hecho los méritos suficientes para festejar el primero.
La expulsión de Damián Fernández, a instancias del VAR, por una violenta infracción sobre el Laucha Acosta cambió el destino del pleito para el complemento. Con superioridad numérica, Lanús tomó una postura más agresiva en la reanudación del choque y llevó el compromiso a la zona defendida por Tomás Marchiori.
A pesar de las adversidades, Vélez se las ingenió para provocar acciones que se llenaron de polémicas. La sociedad conformada por Romero y Aquino fue una pesadilla para la defensa de Lanús. Y en una de las paredes que construyeron en el área rival, el ex volante de Independiente cayó por un presunto toque del Cali Izquierdoz y el reclamo masivo por el penal fue ignorado por Echenique y Germán Delfino, quien siguió el partido a través de los monitores del VAR.
Sobre el final, el delantero con pasado en Defensa y Justicia tuvo el gol en sus pies, cuando Jalil Elías se apresuró a reanudar el juego en un tiro libre y dejó a su compañero mano a mano frente a Losada; pero la definición del atacante se fue al lado del palo derecho del arquero. Si bien se mantiene en la cima, en Villa Luro quedó un sabor amargo. A pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con diez, la repartición de puntos no conformó en Vélez. Y la lucha por el título está cada vez más caliente.
FUENTE: Infobae