El primer gol llegó justamente en el primer tiempo. Harry Kane capturó un mal despeje del peruano Advíncula y la mandó a guardar con un zurdazo cruzado que fue imposible para Marchesín pese a su estirada.
A partir de allí, Boca tuvo unos minutos de descontrol antes de volver al juego gracias a un tiro libre de Zenón, despejado por Neuer, que renovó los ánimos de una hinchada que volvió a copar el Hard Rock.
Tras este primer intento, Zenón tuvo el 1-1 con un remate de zurda dentro del área que Neuer, otra vez, despejó casi como si no le hubiese requerido esfuerzo alguno.
Bayern no se quedó de brazos cruzados. Acarició el 2-0 con una contra letal que Olise no pudo concretar. Trató de gambetear a Marchesín y el arquero anticipó su movimiento: se lanzó en el momento justo para quedarse con la pelota e impedir así una ventaja mayor.
El 0-1, que terminó siendo negocio para Boca al término de la primera mitad, dejó un escenario abierto para el complemento.
La segunda mitad empezó como terminó la primera. Bayern fue dominante e intentó buscar el 2-0 desde las bandas, su punto más fuerte en este juego ante Boca.
Con tenencia hasta cerca del área del Xeneize, a los bávaros les costó entrar para lastimar a Marchesín, que no tuvo intervenciones claves en el complemento.
El tiempo siguió transcurriendo y, a los 66', la gran explosión de la noche llegó en el Hard Rock. Alan Velasco colocó una buena pelota en profunidad para el pique de Miguel Merentiel, que en soledad resolvió como crack. La tocó por un costado, la buscó por el otro y definió cruzado para el delirio de los hinchas en las tribunas.
Con la necesidad de demostrar su superioridad y ganar el juego, Bayern buscó por todos lados el 2-1, encontrándose con una dupla central que cumplió su rol a la perfección. Blanco levantó y también llegaron más ayudas desde la zona ofensiva, clave para emparejar la intensidad de los alemanes.
Los últimos minutos, como era de esperarse, se terminaron jugando en campo de Boca, que se replegó de mejor manera y cubrió mejor los puntos altos del campeón de Bundesliga, que se fue quedando sin ideas.
Ya cuando parecía que el empate iba a ser un resultado inamovible, una serie de rebotes en el área xeneize quedó en pies de Olise, uno de los mejores del equipo alemán, quien facturó con un remate a pie abierto que fue imposible para Marchesín.
El 2-1 se mantuvo hasta el final y fue irreversible para Boca, que dejó la vida en la cancha pero ni así le alcanzó para impedir la derrota ante el poderoso Bayern Munich, que ya tiene 6/6 en el Grupo C.
Por la última fecha de este grupo, Boca jugará ante Auckland City el martes 24, desde las 16 de nuestro país. A la misma hora y el mismo día, se medirán Benfica y Bayern. Actualmente, Bayern Munich suma 6 puntos, Benfica, 4 unidades; Boca 1 y Auckland, 0.
Boca deberá golear a Auckland y esperar que Bayern Munich le gane a Benfica para soñar con los octavos de final.