San Juan 8 > Ovación > Djokovic

Otro escándalo con Djokovic: lo fotografiaron infraganti

El tenista había sido deportado y se dirigía a Belgrado, cuando fue sorprendido en pleno vuelo sin cumplir con las medidas sanitarias.

Novak Djokovic fue fotografiado sin el barbijo durante el vuelo a Belgrado, luego de haber protagonizado un escándalo que terminó con su deportación de Australia. El tenista no pudo participar del primer Grand Slam de la temporada por no estar vacunado contra el Covid-19.

DJOKOVIC.jpg

Te puede interesar...

La Justicia de aquel país dictaminó que el serbio había incumplido con las normas de seguridad sanitarias y por eso falló en su contra después de varios días de incertidumbre. Tras una escala en Dubai finalmente llegó a su tierra, donde se habían registrado varias marchas de apoyo durante la disputa.

El conflicto de Djokovic en Australia

Los abogados habían presentado ante las autoridades australianas una prueba de un PCR positivo del 16 de diciembre, lo que podría haber habilitado al tenista a recibir la exención médica solicitada. Además, dejaron asentada otra prueba con resultado negativo previo a su viaje.

El gobierno de aquel país arremetió contra los organizadores del torneo para desmentir que haber padecido Covid-19 hasta seis meses antes del certamen era motivo suficiente para recibir el permiso. Mientras tanto, el serbio estuvo aislado en un hotel de Melbourne a la espera de una definición.

En la documentación presentada por sus abogados se incluyó un escrito que pudo haber inclinado la balanza a su favor. “El 30 de diciembre, Djokovic recibió una carta del director médico de Tenis Australia con la autorización de una exención médica por su reciente recuperación”, se destacó como fragmento.

Sin embargo, el tenista realizó una publicación en su cuenta de Twitter el 17 de diciembre con una serie de imágenes durante un evento realizado en su país. El PCR positivo entregado por sus letradas es del día anterior, por lo cual se podría pensar que al tomarse esas fotografías sabía que estaba contagiado.

https://twitter.com/DjokerNole/status/1471843717271150592

Djokovic compró una empresa para tratar el Covid-19

El serbio adquirió el 80 por ciento de la firma danesa biotecnología QuantBioRes, que tiene como objetivo desarrollar un tratamiento médico alternativo a la vacuna para contrarrestar el coronavirus. La inversión se hizo en junio de 2020 en un monto que hasta el momento no fue dado a conocer.

FUENTE: TyC Sports