San Juan 8 > Ovación > Argentina

Otra coincidencia con México 1986: el dato que ilusiona a Argentina

Tras la designación de Szymon Marciniak como árbitro de la final, los creyentes se mostraron esperanzados ante la particularidad que comparte con Arppi Filho.

La final entre la Selección Argentina y Francia ya tiene árbitro: Szymon Marciniak es quien impartirá justicia en el partido definitorio del Mundial de Qatar 2022 y, para colmo, comparte una particularidad con el réferi que dirigió el duelo entre la Albiceleste y Alemania en México 1986.

El colegiado polaco, encargado de llevar adelante el partido contra Australia por los octavos de final, nació el 7 de enero del 1981. En esa misma fecha, pero 42 años atrás, fue que vino al mundo Romualdo Arppi Filho, presente en el Estadio Azteca hace más de 36 años. ¿Creer o reventar?

Te puede interesar...

El árbitro brasileño estuvo a cargo de la final entre la Selección Argentina y Die Mannschaft, en la que el combinado dirigido en ese entonces por Carlos Salvador Bilardo se impuso por 3-2 para levantar por segunda vez en su historia la Copa del Mundo.

Quién es Szymon Marciniak, el árbitro de la gran final entre la Selección Argentina y Francia

El colegiado de 41 años nació en Plock, Polonia, y siempre le gustó el fútbol. Pese a ello, se dedicó al ciclismo y, con apenas doce años, realizaba carreras de más de 100 kilómetros y parecía que esa sería su vocación a lo largo de los años. Sin embargo, a los quince decidió abandonar las bicicletas.

En 2002 se decidió por el arbitraje y, de ahí en adelante, ha tenido una carrera más que ascendente: desde una final de Champions League, pasando por un partido definitorio entre Suecia y Portugal por el Campeonato Sub-21 de Europa, hasta su segundo Mundial. Tras su paso en Rsuia 2018, impartirá justicia por tercera vez en Qatar 2022 y será, nada más ni nada menos, que en el choque decisivo.

La designación de Szymon Marciniak y la terna arbitral

  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
  • Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia)
  • Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)
  • Cuarto árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)
  • VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)
  • AVAR: Juan Soto (Venezuela)
  • Offside VAR: Kyle Atkins (Estados Unidos)
  • Support VAR: Fernando Guerrero (México)
FUENTE: TyC Sports