San Juan 8 > Ovación > olimpia

Olimpia ganó la primera final y acaricia el título de hockey

Olimpia derrotó a Social en la definición desde el punto del penal y se puso al frente en la serie final. La revancha será el viernes en cancha del Decano.

Olimpia superó, en la definición por penales, a Social y festejó en la primera final del Torneo 80 Aniversario de hockey sobre patines masculino. El partido terminó igualado 3 a 3 en el tiempo regular y el resultado no se modificó en el tiempo extra. Los Turcos fueron más efectivos en los remates desde el punto del penal y ganaron 3 a 2.

El visitante siempre estuvo al frente en el resultado, pero no logró cerrar la victoria. Social ganaba 2 a 0 con goles de Mauricio Montaño y Luis Leiva en los primeros 10 minutos. Lucas Tabarelli descontó para Olimpia antes del final de la primera parte y Sebastián Pascual lo empató en el inicio del complemento. La alegría no le duró mucho a los Turcos porque Facundo Peralta estampó el 3 a 2 sólo 7 segundos después.

Te puede interesar...

El resultado no se modificaba y el Decano se ilusionaba con dar el golpe como visitante. Olimpia logró llegar al 3 a 3 cuando restaban 3 minutos para el pitazo final con el gol de Sebastián Pascual.

La primera final se fue al tiempo extra y el 3 a 3 no se modificó tras los dos tiempos de 5 minutos. En la definición desde el punto del penal convirtieron Pena, Pascual y Carrión para darle la victoria por 3 a 2 a Olimpia. Velázquez y Balmaceda habían convertido para Social.

La segunda final de la serie se disputará el viernes a las 21.45 en cancha del Decano. Si Olimpia vuelve a ganar, será campeón del certamen. Si el triunfo es para Social, habrá un tercer y definitivo partido el domingo a las 20 en cancha de los Turcos.