San Juan 8 > Ovación > Nadal

Nadal sobre Djokovic: "Estamos en posturas bastante lejanas"

El tenista español arremetió nuevamente contra el serbio tras el escándalo en Australia por su decisión de no vacunarse.

Novak Djokovic no jugará el Australian Open y el único campeón que queda en el cuadro masculino tras la deportación del serbio es, ni más ni menos, que Rafael Nadal. El español participó mediáticamente del escándalo de Nole y sus inconvenientes por no querer vacunarse contra el COVID-19, y en las últimas horas volvió a arremeter contra su colega.

Sobre la decisión de Nole de no inocularse, Nadal dijo: “La opinión de Djokovic, comparada con la mía, muestra que estamos en posturas bastante lejanas. Ahí están los números y dicen que ha muerto muchísima gente. Lo de la vacuna ha ido muy rápido”. Además, agregó: “No tengo toda la información, pero entiendo que haya gente que tenga dudas sobre los efectos secundarios que puede tener la vacunación. No lo sabemos al 100%, pero lo que sí sabemos al 100% son los efectos del virus y si hubiéramos mantenido el ritmo de antes de las vacunas, las cifras de muertos serían elevadísimas. El resto son especulaciones, pero respeto cualquier opinión".

Te puede interesar...

Además, el tenista español sentenció: “Cada país tiene diferentes reglas y nosotros, y más en estos momentos tan difíciles, lo que tenemos que hacer es seguirlas. Que se juegue un torneo de tenis o no se juegue, no le veo impacto en todo ello”.

Nadal y la posibilidad de que Djokovic se pierda otros torneos en el futuro.

“Que Djokovic juegue o no en Madrid no es un debate deportivo. Quiero y deseo que Novak juegue en la mayoría de lugares y en los torneos más importantes, ya que aumentan su relevancia cuando los mejores compiten en ellos”, dijo Nadal en diálogo con RadioEstadio Noche, y agregó: “Pero estamos hablando de un tema que va mucho más allá de lo deportivo, hablamos de un tema de salud mundial. Cada país tiene sus normas y, en estos momentos difíciles, tenemos que seguirlas".

Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda del Australian Open

Rafael Nadal analizó la victoria ante Yannick Hanfmann en el Australian Open: “Todos los partidos son difíciles. El ranking de él decía que no, pero el juego dice que sí. A nivel de dificultad ha sido más complicado hoy que con (Marcos) Giron (primera ronda). Son duelos incómodos que hay que ganarlos. Tengo que hacer las cosas mejor si quiero aspirar a hacer algo aquí. Quiero ser competitivo”.

El Top Ten se metió de lleno en la tercera ronda, instancia en la que se medirá contra Karen Khachanov (30), a quien calificó como un rival de “mucha entidad” y el español destacó el potencial que aún tiene por desplegar en Melbourne: “Sé que no estoy aún cerca de mi máximo, pero el viernes voy a estar en pista y poco a poco espero ir moviéndome mejor y encontrando mis posiciones y mis automatismos en pista. Entender cuándo tengo que pegar unos golpes y cuándo tengo que pegar otros”.

FUENTE: TyC Sports