San Juan 8 > Ovación > Del Potro

Nadal, sobre Del Potro: "Siento pena por lo que tuvo que pasar"

El español habló sobre la situación del tandilense y lo elogió: "Es uno de los mejores tenistas que hayamos visto durante estos últimos años".

Luego de ser campeón del Abierto de Australia y convertirse en el máximo ganador de Grand Slams de la historia con 21 (dejó atrás los 20 de Federer y Djokovic), Rafael Nadal volverá a competir esta semana en el ATP 500 de Acapulco. En la previa de su encuentro ante Denis Kudla como cuarto preclasificado, el español se refirió a la situación de Juan Martín Del Potro.

Te puede interesar...

"Lo que siento es una verdadera pena por todo lo que ha tenido que pasar alguien como Juan Martín durante toda su carrera deportiva. Al final, es uno de los mejores tenistas que hayamos visto en el circuito durante estos últimos años y demasiados problemas físicos no le han permitido desarrollar la carrera que se merecía y que a todos nos hubiera gustado ver", sentenció Nadal.

Pero no se quedó ahí, sino que analizó lo que tuvo que vivir en el Argentina Open y le envió los mejores deseos: "En la conferencia previa a lo que era su participación en Buenos Aires entendí que no dejaba claro si se retiraba o no, que era una posibilidad y ahora, pues, que parece que es una realidad, le deseo que sea feliz, que desaparezcan todos estos dolores, que pueda desarrollar su vida personal de una manera agradable y que no tenga que estar sufriendo diariamente los problemas físicos o los dolores que debe estar padeciendo al día de hoy. Porque vivir con dolores es desagradable".

Rafa, con 35 años y Delpo, con 33, compartieron un largo camino en el circuito ATP. En total, se enfrentaron 17 veces, con 11 victorias del español. Entre esas seis del tandilense, dos se destacan como las más valiosos de su carrera: en las semifinales del US Open 2009 (luego vencería a Federer en la final) y en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

FUENTE: TyC Sports