San Juan 8 > Ovación > Pratto

Lucas Pratto se va de River para jugar en Holanda

Pratto, sin lugar en el plantel actual, emigrará al fútbol neerlandés por seis meses a préstamo y con opción de compra.

Lucas Pratto se va de River. El Oso, que quedó en la historia del Millonario por haber sido la compra más cara del club pero también por haber le convertido dos goles a Boca en la final de la Libertadores 2018, dejará el club de Núñez para convertirse en jugador del Feyenoord de Holanda, donde juega Marcos Senesi. El delantero se va a préstamo hasta junio sin cargo y con una opción de compra que se definirá próximamente. Ya este lunes no fue al entrenamiento y en breve viajará a Holanda para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.

Pratto había llegado proveniente del San Pablo en enero de 2018 a cambio de 14 millones de euros y deja River luego de tres años en los que consiguió cuatro títulos: Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Supercopa Argentina 2018 y Copa Argentina 2018. Con la camiseta del Millo, jugó 109 partidos en los que convirtió 26 goles y dio 18 asistencias.

Te puede interesar...

El delantero había perdido lugar en la consideración de Gallardo y en el último tiempo le costó sumar minutos en River, por lo que el club buscó una salida para ahorrarse un contrato de los más importantes del plantel, teniendo en cuenta que su contrato con el Millonario se extiende hasta junio de 2022. Ahora jugará lo que resta de la temporada en el Feyenoord, que en junio decidirá si hace uso de la opción de compra o no.

El Oso volverá al Viejo Continente para jugar en el Feyenoord y será su tercera experiencia en el fútbol europeo: entre 2008 y 2009 jugó en el Lyn Oslo, de Noruega, mientras que en la primera mitad de la temporada 2011/2012 jugó en el Genoa.

FUENTE: TyC Sports