"
San Juan 8 > Ovación > Boca Juniors

Los nombres que suenan para dirigir a Boca

En la previa de las elecciones, y pese al interinato de Mariano Herrón, hay una pregunta que inquieta a los hinchas, ¿Quién será el DT?

Después de la dura derrota de Boca ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023, Jorge Almirón renunció a su cargo como entrenador y Mariano Herrón anunció la responsabilidad de dirigir al equipo hasta el final del año. Sin embargo, en la previa de las elecciones del club, programadas para el primer fin de semana de diciembre, los hincha se preguntan quién será la persona que llevará el buzo de DT azul y oro en el 2024.

En este contexto, hay un factor muy importante a tener en cuenta: el próximo entrenador de Boca será elegido por la Comisión Directiva que gane las elecciones. Así las cosas, cada uno de los candidatos tiene una postura distinta.

riquelme macri.jpg

Por un lado, Juan Román Riquelme pretende que el próximo DT no esté directamente relacionado con el club, es decir, que no está buscando que un ídolo de la institución dirija al primer equipo. Por su parte, la dupla Ibarra - Macri tiene otro punto de vista: quieren que el entrenador sea una persona directamente relacionada con la historia grande del conjunto azul y oro.

Te puede interesar...

Actualmente, hay varios nombres que suenan como candidatos, aunque no todos tienen las mismas posibilidades. Desde el lado de la oposición, la decisión está casi tomada: Martín Palermo dirigirá a Boca si Andrés Ibarra y Mauricio Macri ganan las próximas elecciones.

Sin embargo, desde el oficialismo, el panorama es un poco más amplio. José Pékerman, Diego Martínez, Eduardo Domínguez, Luis Zubeldía y Gabriel Milito son los principales apuntados. Cada uno de ellos es del agrado de Juan Román Riquelme, aunque la situación de cada entrenador es diferente y no todos se encuentran "disponibles".

Luego de la eliminación de Boca de la Copa Argentina, Riquelme brindó una entrevista en TyC Sports en la que aseguró: "Yo estoy convencido a quién quiero, no lo voy a decir". En relación a eso, Augusto Cesar, periodista de ESPN, informó que "Juan Román ya habló con el entrenador de su preferencia y, si bien no me confirmaron que está confirmado, es la opción A del ídolo del Xeneize".

FUENTE: A24