San Juan 8 > Ovación > Selección Argentina

Los elogios de un medio uruguayo a la Albiceleste: "Cómo no vas a hinchar por ellos"

El Observador de Uruguay dedicó su columna de opinión para elogiar a la Selección Argentina.

“Este Argentina es uruguayo”, aseguró el periodista Ignacio Chans en su columna de opinión publicada en el periódico El Observador de Uruguay después del infartante triunfo de la selección argentina sobre Países Bajos en la tanda de penales. Una victoria que comenzó a jugarse antes del pitazo inicial del español Mateus Lahoz con las declaraciones de Louis Van Gaal, sobre Messi, Di María y el recuerdo de lo ocurrido en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

“El Dibu Martínez atajando penales, otra vez Rodrigo de Paul peleándose con los rivales y mordiéndose para bancar una lesión, Lautaro jugando con un tobillo lesionado, mascando la bronca de perder la titularidad y definiendo el partido en el último penal”, enumeró, sin dejar afuera a otros protagonistas como Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y el DT Lionel Scaloni, todos unidos detrás de Lionel Messi.

Te puede interesar...

“Peleadora, juega y muerde. Le grita en la cara a los rivales tras el último penal, descargando la tensión por un partido en el que se jugaron los 120 minutos y llegaron hasta los empujones (...) Lo tenían ganado, se dejaron estar en el final, se lo empataron de forma increíble. Tenía todo para ganar tranquilo, pero sufrió lo indecidible. Más uruguayo no se consigue”, comparó el periodista charrúa.

El árticulo también tuvo un párrafo aparte para el capitán albiceleste, de quien destacó su capacidad de liderazgo: “Entra a la cancha con cara de enojado, banca que le peguen, sale a defender a sus compañeros. Le festeja en la cara al DT rival porque lo criticó en una declaración previa (...) se pone el cuchillo entre los dientes y va para adelante y encima juega como nadie en el mundo”.

Argentina está en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras superar nuevamente a Países Bajos en una tanda de penales que podría haber evitado si no fuera por la jugada preparada que ejecutaron los europeos a los 90+11 tras una falta en la puerta del área de Germán Pezella.

Sin embargo, el camino hasta esta instancia dejó varios episodios que representan la personalidad que viene demostrando el plantel de Scaloni, sobre todo el hecho de reponerse de una dolorosa derrota contra Arabia Saudita en el debut ante una selección mexicana que quería hacer historia.

La Selección Argentina superó un gran obstáculo al vencer a Países Bajos y ahora deberá enfrentarse a un rival muy duro que no solo viene de eliminar a Brasil, sino también de golear a la Albiceleste en el último partido que se vieron las caras: en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

“El martes voy a volver a hinchar por ellos. Por los uruguayos de Argentina”, sentenció el periodista charrúa, rindiéndose también ante el carácter conservador de Lionel Scaloni, que cuenta con “la claridad en la estrategia y la valentía, que le faltó a Diego Alonso en el Mundial”.