San Juan 8 > Ovación > Boca

Los colombianos Villa y Cardona tiene un pie afuera de Boca

Boca comenzó a preparar su plantel para la próxima temporada y los colombianos no serían de la partida. Cardona volverá a Xolos y Villa se iría a Rusia.

Boca Juniors trabaja por estas horas en pos de adecuar su plantel para 2022 y en ese punto se conoció que habrá movimientos de futbolistas colombianos, ya que Edwin Cardona está a punto de retornar a Tijuana cuando venza su contrato a fin de mes, mientras que Dinamo Moscú irá por Sebastián Villa y para reemplazarlo apuntan a su compatriota Roger Martínez, de América, también de México.

Te puede interesar...

Lo de Cardona fue confirmado hoy por el diario AS México, que anunció la llegada del volante en los próximos días para tratar su futuro con las autoridades de Xolos, de Tijuana, que lo cedería a préstamo ahora a un club de Arabia Saudita.

Esto ocurrirá porque el técnico argentino de Tijuana, el "Gallego" Sebastián Méndez ya les avisó a los dirigentes de su club que no está interesado en contar con los servicios de Cardona en su equipo.

Mientras tanto y después de haberse frustrado anteriormente el pase de Villa a Brujas, de Bélgica, que había llegado a ofrecer hasta 7.000.000 de euros, cifra considerada insuficiente por la directiva "xeneize" que pretendía por lo menos unos 12 millones de dólares, algo a lo que ahora se acercaría Dinamo Moscú.

Con ese dinero y después de resolver el futuro del técnico Sebastián Battaglia, algo que ocurriría el próximo lunes, los dirigentes boquenses irían por Roger Martínez, que en Argentina ya jugó en Racing Club, Ramón Santamarina, de Tandil y Aldosivi, de Mar del Plata, además de Villarreal, de España.

Y en tanto todo ello ocurre, hoy se observaron las primeras imágenes televisivas del estado del campo de juego de la Bombonera, con franjas de césped levantadas para colocar plataformas subterráneas de drenaje que permitan una mejor absorción del terreno y no impidan la realización de un partido cuando cae alguna lluvia intensa, tal como ocurrió en el encuentro frente a Newell's Old Boys.

Las obras obligarán a Boca a jugar como local en otro escenario al menos hasta el 15 de febrero próximo, según estimaron quienes llevan adelante esas obras.

Esto abarcaría no solamente las primeras fechas del próximo certamen de la Liga Profesional, sino también el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, que además Boca tendrá que afrontar con varias bajas por suspensiones acarreadas tras la eliminación de la pasada edición a manos de Atlético Mineiro, en Brasil.

FUENTE: Télam