La Selección masculina senior de hockey sobre patines buscará cortar con una racha de 44 años sin coronarse en el estadio Aldo Cantoni. La Albiceleste no pudo en las ediciones de 1989, 2001 y 2011 y la edición 2022, que se desarrolla en el marco de los World Skate Games, le da otra oportunidad. Este domingo a las 20.30, y en un Aldo Cantoni repleto, jugará la final ante Portugal.
Te puede interesar...
Argentina hizo un camino perfecto para llegar a la final. En la fase de grupos derrotó a España (4-2), Angola (4-0) y Mozambique (13-0). En cuartos de final dejó en el camino a Chile (6-2) y en la semifinal eliminó a Italia (4-1).
Portugal sólo dejó puntos en el camino en su empate en fase de grupos ante Italia (2-2). Luego derrotó a Francia (5-1) y Chile (8-3) en la primera fase. En cuartos sacó a Alemania (10-1) y en semis volvió a vencer a Francia (4-0).
La Albiceleste irá por el sexto título del mundo de su historia y el segundo en San Juan. Argentina también buscará revancha con Portugal por lo ocurrido hace tres años en Barcelona cuando los europeos ganaron la Copa en la definición desde el punto del penal.