San Juan 8 > Ovación > Boca

Llega el primer refuerzo a Boca: el Xeneize comprará a Figal

Finalmente, el Xeneize adquirirá parte de la ficha del ex defensor de Independiente, que viene de jugar en el Inter de Miami. Enterate cuándo firma su contrato.

Finalmente, Boca tendrá a su primer refuerzo del mercado de pases 2022. Será Nicolás Figal, quien no llegará a préstamo, como se especuló en un principio, sino que el Xeneize le comprará se pase al Inter de Miami, último equipo en el que jugó el marcador central de 27 años.

El ex-zaguero de Independiente ya está en la Argentina y, cuando todos los papeles para su compra estén en orden, se realizará la revisión médica. Recién una vez que supere estos chequeos, Figal irá hasta La Bombonera a firmar su contrato con Boca.

Te puede interesar...

Cómo fue el 2021 de Jorge Figal, el central que será refuerzo de Boca

El zaguero de 27 años, que se mudó a la MLS de Estados Unidos en 2020, disputó un total de 24 encuentros con el Inter de Miami durante 2021. En 23 de ellos fue titular y convirtió un gol. Asimismo, vio ocho veces la tarjeta amarilla y se fue expulsado en un partido.

El problema de Boca con los centrales para la Copa Libertadores 2022

Tras el escándalo que el plantel del Xeneize protagonizó en Brasil, luego de quedar eliminado a manos de Atlético Mineiro, Conmebol le aplicó durísimas sanciones a seis futbolistas, entre los que se encuentran Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, quienes fueron suspendidos por cuatro y cinco partidos respectivamente. Si bien Boca ya apeló el fallo para intentar reducir la pena, Riquelme y compañía saben que en los primeros encuentros de la fase de grupos no podrán contar con la dupla central titular.

Así las cosas, todo indicaba que Carlos Zambrano y Lisandro López serían los reemplazantes naturales. Sin embargo, tanto el peruano, que solo recibió una advertencia por parte del ente que regula el fútbol sudamericano, como el argentino podrían irse, reduciendo drásticamente las opciones de Sebastián Battaglia. Vale destacar que, en caso de darse, la salida de Licha tendría que ver con el objetivo de sumar más minutos.

La buena para el Xeneize es que Gastón Ávila, zaguero zurdo de 20 años años que viene de jugar a préstamo durante 2021 en Rosario Central, volvió al club y ya se encuentra realizando la pretemporada a la par de sus compañeros. En él y en Figal, el entrenador podría encontrar los reemplazantes de Rojo e Izquierdoz respectivamente.

FUENTE: TyC Sports

Temas