San Juan 8 > Ovación > Nadal

La urgencia de Nadal por la que abandonó la sala de prensa

El tenista Rafael Nadal sufrió un contratiempo en una conferencia de prensa luego de quedar eliminado en cuarto de final del primer Grand Slam de la temporada.

El español Rafael Nadal (2) hizo autocrítica al asegurar que cometió dos fallos en el desempate del tercer set que no puede hacer si quiere aspirar a ganar un Grand Slam después de tropezar en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas (6).

“Jugué dos puntos malos en ese tie-break, no puedo cometer ese fallo de derecha y luego ese remate si quiero aspirar a ganar”, comentó después de ser remontado en un partido que alcanzó algo más de cuatro horas.

Te puede interesar...

“Así es el deporte, no creo que haya merecido más de lo que he ganado aquí en Australia”, opinó respecto a la diferencia de títulos que hay entre el Abierto de Australia y el resto de Major en su palmarés.

“Él ha jugado mucho peor en los dos primeros, eso es una realidad. Luego jugó muy bien después de esos dos errores”, añadió.

“Estaba bien de la espalda. Al menos me voy mentalmente sano después de todo lo que hemos pasado con esos problemas de espalda”, dijo tras despedirse de su lucha por el que hubiera sido su título Grand Slam número 21.

El tenista de Manacor sufrió entonces un tirón en la pierna, y tuvo que abandonar momentáneamente la sala de entrevistas. Unos minutos después regresó para seguir con su conferencia de prensa en español.

A los pocos minutos volvió a la sala y lo explicó: “Me han preguntado si estaba bien preparado y se ha demostrado que no. Físicamente me ha faltado un poco más de preparación, desgraciadamente. He sufrido un tirón y después de tantos memes que hubo con lo de Nueva York, he decidido salir corriendo, me ha dolido bastante más, pero supongo que habré evitado algo”.

Cabe recordar que entonces, en aquella recordada conferencia en el US Open 2011, el español se escurría paulatinamente por la silla cuando era víctima de calambres.

“Hay que aceptarlo y no hay ningún drama, hay que seguir”, dijo sobre su derrota.

Tsitsipas: “Me he levantado bien esta mañana”

El griego comentó que tuvo buenas sensaciones cuando se levantó de la cama esta mañana y desveló que tenía claro que las cosas saldrían de su lado en la rueda de prensa posterior a su remontada al español Rafael Nadal(2) en los cuartos de final del Abierto de Australia.

“Al levantarse me he sentido relajado, me he encontrado muy sereno. No tenía ni altas ni bajas expectativas sobre el partido”, agregó tras acceder por segunda vez a las semifinales en Melbourne Park.

“No pensaba en nada sinceramente cuando he empezado a remontar. Me he concentrado mucho en cada golpeo, sí que es verdad que cambie las rutinas a partir del tercer set. Puede que la ausencia del público me haya ayudado a mantener esa concentración”, explicó tras conseguir su segunda victoria sobre el tenista de Manacor.

“Patrick es un gurú del tenis. Tenemos una conexión especial. Me ha ayudado mucho a preparar tácticamente este partido”, argumentó en alusión a su preparador francés Patrick Mouratoglou, quien también entrena a la estadounidense Serena Williams.

Por último, el griego también aprovechó para retirar las críticas que hizo sobre el juego del que será su próximo rival, el ruso Daniil Medvedev (4), al decir que era “aburrido”.

“No es verdad aquello que dije de que era aburrido su tenis. Juega muy inteligente y va a ser un partido muy complicado. Llega en un gran estado de forma”, concluyó.

FUENTE: TN