"
San Juan 8 > Ovación > Argentina

La Selección Argentina venció a Chile y pasó a cuartos de final

Este martes, la Selección Argentina derrotó por la mínima a Chile con un gol agónico de Lautaro Martínez. Con este resultado, la Scaloneta avanzó de ronda.

La Selección Argentina cosechó este martes el triunfo por 1-0 que necesitaba ante Chile en el MetLife Stadium para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2024 tras el 2-0 del debut ante Canadá a falta de un partido del Grupo A, frente a Perú.

El conjunto albiceleste fue el claro dominador del encuentro. Durante la primera mitad, la Selección Argentina contó con algunas jugadas claras de Julián Álvarez que Bravo, el arquero chileno, pudo contener. A los 37 minutos de la primera etapa, tras un centro de Nahuel Molina, Pulgar, futbolista de Chile, intentó despejar, pero la pelota casi entra en su propi9o arco.

Además, cerca del descanso, Lionel Messi logró sortear la defensa chilena y remató, con la pelota pasando muy cerca del palo. Para ese entonces, el astro rosarino ya había sufrido una molestia en el aductor derecho tras una acción con Gabriel Suazo, que lo llevó a pedir asistencia y que encendió las alarmas en Argentina.

Te puede interesar...

Durante el complemento, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni también contó con las chances más claras y pudo ponerse en ventaja tras un tiro libre de Lionel Messi que Alexis Mac Allister no logró conectar. Por su parte, el Dibu Martínez tuvo dos intervenciones claras y logró mantener el arco argentino en cero.

Ya sobre el final del partido, cuando se jugaba el minuto 43, y tras un córner ejecutado por Lionel Messi y una serie de rebotes en el área, Lautaro Martínez, con un increíble olfato goleador, empujó el balón hacia la red e hizo delirar a todos los argentinos.

Con esta victoria, la Selección Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024, a falta de una fecha para que finalice la fase de grupos. El próximo sábado, enfrentará a Perú.

Resumen de la victoria de Argentina ante Chile

Embed - Argentina 1 - 0 Chile | Copa América 2024 | LAUTARO METIÓ A LA SCALONETA EN CUARTOS DE FINAL