San Juan 8 > Ovación > Liga

La Liga Sanjuanina de Fútbol celebra con Bochini el Centenario

El flamante presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Oscar Cuevas, celebra junto al exjugador Ricardo Bochini los 100 años de la institución. Estos son los objetivos de su gestión.

Con flamante presidente, la Liga Sanjuanina de Fútbol celebra este 31 de enero el primer Centenario de la institución. Invitado por el presidente de la Liga Oscar Cuevas, el invitado de honor fue el exjugador Ricardo Bochini quien felicitó a la nueva gestión y confía en que será sumamente positiva para el fútbol local.

Oscar Cuevas, el flamante presidente, puntualizó los tres objetivos primordiales de su gestión: informatizar la liga; ayudar a los clubes que no tienen terreno de juego a conseguir uno; y recuperar el puesto de San Juan en el Consejo Federal.

Te puede interesar...

Respecto a la copa de clubes sanjuaninos, Cuevas comentó que está en los planes “hacer una copa Centenario con el mismo modelo de la Copa Argentina, a nivel nacional. Si no hay problemas con la pandemia, el 6 de marzo comenzaría, es la fecha que se puso en una reunión del Consejo”. Además, explicó que primero comenzarán con el fútbol 11 masculino y luego, a mediados d marzo o principio de abril, continuarán con fútbol femenino, futsal e inferiores.

Por otro lado, Cuevas habló sobre la posibilidad de que los hinchas puedan volver a alentar a sus equipos en las canchas. “Nos enteramos de que en Mendoza autorizaron a 250 personas en estadios de fútbol. Vamos a hablar con la Secretaría de Deportes y Gobierno para ver si nos autorizan a que haya público en las canchas”, destacó.

Bochini, un invitado de lujo

Con una camiseta con la leyenda “100 años de pasión”, el exfutbolista, máximo ídolo en la historia de Independiente, Ricardo Bochini, celebra junto a la Liga Sanjuanina de Fútbol el primer Centenario de la institución.

“Es un gusto estar en esta hermosa provincia. Le deseo mucha suerte a la nueva gestión, porque hace años que está en el fútbol, lo conozco desde hace mucho. Tiene muy buena relación con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y él los va a apoyar mucho para que el fútbol sanjuanino siga avanzando y siga siendo una liga competitiva a nivel nacional”, expresó Bochini a Canal 8.

Ricardo Bochini.jpg