San Juan 8 > Ovación > Messi

La estrategia de Laporta para retener a Messi en Barcelona

El presidente de Barcelona tiene como prioridad renovar el contrato de Messi y, para eso, hablan de una estrategia que incluye la llegada de su amigo Agüero.

La victoria de Joan Laporta en las elecciones presidenciales de Barcelona cambiaron el panorama. De repente, la continuidad de Lionel Messi en el club catalán ya no suena descabellada, y el Diario Mundo Deportivo, de España, asegura que Laporta tiene un plan especial para retener a la Pulga. La contracara, la posible oferta de PSG, inigualable desde lo económico y muy seductora en el plano deportivo.

Más allá de la buena relación que supieron mantener durante los años en los que Laporta presidió a Barcelona (de 2003, año del debut de Leo en un amistoso, a 2010), el plan consiste en un proyecto deportivo integral que lo tenga a Messi como cabeza, con un cargo que lo una eternamente al club y una plantilla para la próxima temporada capaz de pelear seriamente en Europa. Todo esto con una casi inevitable rebaja salarial dados los problemas financieros del club; aquí es donde PSG corre con ventaja.

Te puede interesar...

Refuerzos de jerarquía y la llegada de Agüero, dos factores clave para la continuidad de Messi

Laporta sabe que solo con la incorporación de Sergio Agüero, amigo íntimo de Leo además de uno de los mejores 9 del mundo, no es suficiente. Y si bien esa negociación todavía no está encaminada, es solo una parte del proyecto de plantilla. En Mundo Deportivo aseguran que al club las finanzas le permitirán ir por un fichaje estrella, como Erling Braut Haaland, además de insistir por David Alaba, el defensor de Bayern Munich que quedará libre a mitad de año y por cuyo pase deberán pelear con Real Madrid.

Los juveniles de Barcelona, la apuesta de Koeman que cada vez da más garantías

Y si bien la llegada del entrenador holandés sacudió al mundo Barcelona y el comienzo de su mandato no coincidió con los días más cómodos de Messi en el club, con el correr del tiempo el equipo se acomodó y las jóvenes promesas fueron ganándose un lugar. Por eso, además de los refuerzos, la consolidación de jugadores de la cantera como Ansu Fati y Pedri o de un fichaje como Frenkie de Jong también le dan a la Pulga garantías en el corto plazo.

¿Messi embajador de Barcelona?

Si bien Leo es la cara del club desde que se asentó en el primer equipo, la idea de Joan Laporta es ofrecerle formalmente un cargo que lo mantendría vinculado a Barcelona para siempre. Claro, la Pulga no va a jugar al fútbol toda su vida, pero la intención es que, incluso cuando se marche, lo haga manteniendo un vínculo formal con el club. En España aseguran que Laporta lo quiere retener al menos hasta el Mundial de Qatar, cuando Messi ya tenga 35 años, y especulan con que luego pueda irse a Estados Unidos, aunque eso ya difícilmente dependa de lo que el jugador pueda arreglar en su negociación con el presidente.

FUENTE: TyC Sports