San Juan 8 > Ovación > Rafael Nadal

La durísima respuesta de un extenista a Rafael Nadal

Stakhovsky, quien defiende en la guerra a Ucrania, le contestó directamente al español por afirmar que es injusta la medida de Wimbledon contra los tenistas rusos.

ergiy Stakhovsky, el ex tenista ucraniano que tras su retiro cambió la raqueta por las armas y se enlistó para defender a su país de la invasión de Rusia, le fue al hueso a Rafael Nadal por su opinión sobre la dura medida de Wimbledon contra los tenistas rusos y bielorrusos por la guerra.

"Es muy injusto de cara a mis compañeros: ¿qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto", dijo el español sobre la decisión del tradicional Grand Slam que se juega sobre césped de no permitir la participación de los jugadores rusos y bielorrusos tras la invasión rusa.

Te puede interesar...

respuesta tenista a rafael nadal.jpg

Entonces, el ex tenista ucraniano no dudó en responderle: "Por favor, dime si es injusto también que los tenistas ucranianos no puedan volver a casa, que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis y si es justo que los ucranianos estén muriendo".

Stakhovsky, de 36 años, se retiró después de la última edición del Australian Open, en el que se consagró Nadal. En su carrera llegó a ser número 31 del ranking de la ATP. Cuando comenzó el conflicto bélico en su país no dudó: "Yo no tengo experiencia militar. Tengo experiencia con armas, de forma privada. Sé usar un arma, si tengo que utilizarla, lo haré".

FUENTE: TyC Sports