San Juan 8 > Ovación > Estudiantes

Estudiantes le dio vuelta el partido a River

En la última jugada del partido, Estudiantes de La Plata consiguió un triunfazo frente a River. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que disputó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Tobio, dio vuelta una historia adversa y terminó festejando un agónico 2 a 1 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El Millonario se adueñó del partido desde los primeros minutos. Lentamente, los dirigidos por Marcelo Gallardo acorralaron al rival contra su arco y empezaron a hacer méritos para abrir el marcador, algo que no ocurriría en la primera mitad. Sin embargo, la expulsión de Tobio justo antes del descanso, dejó un panorama inmejorable para la visita.

Te puede interesar...

El primer grito llegó a los 17 del complemento. Tras una buena jugada colectiva, Matías Suárez apareció solo dentro del área chica para empujar la pelota y poner el 1-0 a favor de River. A partir de allí, el local se vio obligado salir al ataque a buscar el tanto del empate. Esto facilitó también que el equipo de Gallardo encontrara huecos y generara situaciones para liquidar el duelo. Sin embargo, falló en los metros finales y lo pagó carísimo.

Estudiantes esperó y, cuando tuvo su momento, no perdonó. A 10 minutos del final Mauro Díaz realizó una apilada sensacional de defensores millonarios y definió cruzado, donde Franco Armani no podía llegar. Así marcó el 1-1. A esa altura el negocio estaba más que hecho, aunque aún habría tiempo para más.

En la última jugada de la noche, Estudiantes hizo valer la pelota parada. Tras un gran centro, Fabián Noguera apareció en soledad para sentenciar de cabeza el 2-1 para el León.