"
San Juan 8 > Ovación > Merlos

Escándalo entre Fassi y Merlos: golpes y amenaza con armas de fuego

Luego de la controversial apertura del marcador por parte de Boca, el presidente de Talleres despotricó duramente al árbitro del encuentro.

La noche en la que Boca eliminó a Talleres de Córdoba por penales en Copa Argentina, tuvo un arranque muy caliente por el gol que le dio ventaja al Xeneize, que partió de un grosero error del árbitro Andrés Merlos y de uno de sus asistentes, quienes no advirtieron que la pelota había abandonado el campo de juego antes de la conquista.

Esa jugada no solo alteró los ánimos de los jugadores de la T, también manifestó su enojo el presidente del club Andrés Fassi, quien fue capturado a puro insulto tras la convalidación del tanto y que luego protagonizó un escándalo con el árbitro, que dejó versiones contrapuestas y graves acusaciones cruzadas.

@SomosxDxT logró grabar la reacción del mandatario al gol del Club de la Ribera, insultando al referí por su polémica decisión de no señalar el saque de arco y dar por válido el 1-0 parcial, pese a que la pelota abandonó el terreno de juego. ”La c... de tu madre, hijo de tu pinche madre. Hijo de tu p... madre”, aseguran que exclamó Fassi durante su momento de furia tras la convalidación del tanto Xeneize.

Te puede interesar...

Embed - El enojo de Fassi en el #Boca vs #Talleres #shorts #futbol #copaargentina #fyp #viral #argentina

Luego, Fassi se acercó al vestuario de los árbitros tras la finalización del encuentro y protagonizó un caliente cruce con Merlos, que escaló de tal forma que debió interceder personal policial para disipar la situación y que la terna arbitral pueda ingresar a su vestidor. Del lado de los colegiados, afirman que el presidente de la T se habría apersonado con custodios, quienes supuestamente mostraron armas de fuego para amenazar a los referís. A raíz de esa situación, aseguran que Merlos presentaría una denuncia penal por los hechos.

Fassi habló con los medios y dio su versión de los hechos, donde asegura que Merlos fue quien lo agredió con un puñetazo y que le propinó una patada a Hugo Gatti, vicepresidente de la T, y también avisó que denunciará penalmente al árbitro por lo sucedido.

"Terminando el partido bajé del palco para dirigirme al vestuario y venía el árbitro. Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, cuál era el sentido, por qué lo hacía, no es la primera vez que perjudica a Talleres. La podés otorgar un gol y un perjuicio de esa magnitud. Me empezó a gritar y me dice: 'Si queres hablar, vamos, te invito para que vengas', empieza a ponerse de forma muy prepotente y le digo 'con todo gusto, claro que vine hablar porque vine para preguntarte porque seguís perjudicando a Talleres'", comentó el mandamás del club cordobés.

Luego, agregó: "Y se arma toda una discusión alrededor de toda el área que da a la puerta de los camarines del árbitro y las escaleras que veníamos nosotros. Ahí él finalmente se mete a su camarín, donde lo sostienen. Él quería agredirme y los sostienen los 'bandera' y el cuarto árbitro y en un momento determinado, yo afuera del camarín, supongo que se soltó a los abanderados, vino y me pegó una trompada a mí y le pegó una patada al vicepresidente Hugo Gatti. Y bueno, inexplicable".

"En mi vida en el fútbol he visto una situación de estas, un jugador de fútbol que haga un 10% de esto no juega nunca más. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, Merlos va a tener una denuncia penal. Pero mucho más allá del hecho, que si que es gravísimo, esto es un llamado de atención enorme y una explicación que Talleres pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino. Hay muchísimas situaciones dando vueltas, se sigue perjudicando a Talleres... Pero que un árbitro le pegue una trompada al presidente y a un vicepresidente, no lo escuché nunca en mi vida. Quiso agredir, me agredió, agredió al vicepresidente. A mi una trompada y al vicepresidente una patada que lo tiró al suelo. ", aseguró el presidente del equipo de Barrio Jardín.

Este no es el primer cruce entre Fassi y Merlos, ya que tuvieron una fuerte discusión tras una caída de la T ante Central Córdoba de Santiago del Estero en 2022. A raíz de ese episodio el Tribunal de Disciplina de la AFA lo castigó por "increpar al árbitro en dependencias internas" y se lo suspendió por 30 días, imposibilitándole la asistencia a partidos en condición de local durante el plazo de la sanción.

FUENTE: TyC Sports