San Juan 8 > Ovación > Las Águilas

En un partido duro, Las Águilas vencieron a Italia

En el debut del campeonato mundial la selección Argentina femenina venció a Italia por 2 a 1. El encuentro se jugó en el estadio UPCN.

Fue debut con victoria para Las Águilas en el Mundial de Hockey sobre patines. Las dirigidas por Darío Giuliani vencieron a las europeas por 2 a 1, en un encuentro que comenzó perdiendo el seleccionado local.

Toda la acción estuvo en el segundo tiempo, Italia logró el gol de la ventaja luego de un error de Luciana Agudo, aprovechado por Pamela Lapolla a los 3 minutos del inicio de la etapa complementaria.

Te puede interesar...

Las Águilas consiguieron el empate de la mano de Valentina Fernández, quien desde el punto del penal puso el empate en el marcador, lo que le dio un impulso a la selección para ir a buscar el triunfo. Rápidamente luego del empate, Argentina tuvo un penal a favor malogrado por Florencia Felamini, quien ya había errado un penal en el primer periodo de juego.

El gol del triunfo de Las Águilas fue de la mano de Luciana Agudo que luego del error que le dio el gol de ventaja a las italianas, pudo reponerse y poner en ventaja al equipo local.

Argentina comenzó con el pie derecho en el mundial femenino, sacando adelante un difícil partido y confirmando su candidatura en esta edición de World Skate Games Argentina 2022.

“Esperábamos un partido así de cerrado y difícil. Teníamos que tener paciencia para poder marcar. Sabíamos que iba a llegar el gol”, comentó Luciana Agudo, capitana y autora del gol del triunfo.