El gesto del 10 se suma a un movimiento dentro del fútbol nacional para acercar donaciones a los afectados. Boca Juniors fue uno de los clubes que inició una colecta solidaria: cualquier persona puede ir hasta el Salón Filiberto, con ingreso por el portón de la calle Villafañe, contiguo a la Bombonerita. Lo podrán hacer los días lunes, martes y miércoles desde las 15 hasta las 20:30 horas para entregar ropa, calzados, colchones, frazadas, velas, agua, alimentos no perecederos, pañales (para bebés y adultos), papel higiénico, lavandina, detergente y jabón como objetos primordiales. River Plate, en tanto, anunció que lunes y martes, de 12 a 20, el club también recibirá donaciones para enviar a la ciudad.
Además, el entrenador de Olimpo, Gastón Lotito, brindó un panorama de la ciudad en el programa “Andan Diciendo” de DSports Radio: “Bahía Blanca está convulsionada. Recién ahora tengo señal en el teléfono. Estamos sin luz, sin agua. Estamos prácticamente incomunicados. Para cargar los teléfonos tenés que ir a algún lugar que tenga generador. Y todo esto en la zona céntrica, que no fue un desastre en comparación con otros lados”.
“Fue como una guerra, pero de agua. La destrucción que hay es impresionante. No se puede comprar productos básicos, agarró a todos desprevenidos. La gente está desesperada. No termino de dimensionar lo que pasó. Hoy recién tuve señal en el teléfono y tuve más información de lo que pasó”, alertó.