San Juan 8 > Ovación > sanjuanino

El sanjuanino Rodríguez será el presidente de la Sanzaar

El presidente de la UAR será oficializado como presidente de la entidad que nuclea a las federaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), será anunciado en las próximas horas como nuevo presidente de la Sanzaar, entidad compuesta por las federaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

Te puede interesar...

Según lo anunció el portal Rugby Champagne, Rodríguez reemplazará en el cargo al neozelandés Brent Impey, quien estuvo al frente de la Sanzaar durante cinco años y renunció a su mandato el 31 de diciembre último.

La designación del Rodríguez fue propuesta por Sudáfrica y acordada de manera unánime por las cuatro uniones que forman parte de la entidad que rige el rugby del hemisferio sur.

En la primera reunión de Sanzaar de 2021 se resolvió que la Argentina presida la organización, y la aceptación de las demás federaciones del ente es un acto de confianza y para con el rugby argentino.

Rodríguez, excentro del club Universidad Nacional de San Juan, fue responsable de Sudamérica Rugby, el organismo que regula la competencia continental, y tuvo un puesto clave en el Board de Jaguares, siendo elegido para el cargo en la UAR por unanimidad en el 2018 para ocupar el cargo hasta principios del 2022.