"
San Juan 8 > Ovación > Boca

El regreso de dos jugadores claves en Boca para la Copa Sudamericana

Boca se medirá ante Nacional Potosí por un lugar en la próxima instancia de la Copa Sudamericana. Será este miércoles, desde las 21.

El peruano, de 34 años, había sentido un pinchazo en el aductor derecho durante el encuentro ante Central Córdoba por la Primera, el pasado 19 de mayo. Esa molestia lo obligó a salir reemplazo cuando solo se jugaban 36 minutos.

Contra todos los pronósticos, y exponiendo una vez más que es dueño de un físico privilegiado, el Rayo no solo ya trabajó con sus compañeros este lunes, sino que apareció en la nómina de convocados y hasta podría ser titular frente al conjunto boliviano. El DT, al que no le sobra nada como opciones de recambio, celebró el alta médica recibida por el lateral derecho, en un contexto donde la enfermería xeneize está colapsada.

Te puede interesar...

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1795214560737018234?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1795214560737018234%7Ctwgr%5E5e2c140fd0551051b4581df8f9395b9025790abd%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fel-regreso-de-advincula-y-zenon-en-boca-y-que-necesita-el-equipo-para-seguir-en-la-copa-sudamericana-nid28052024%2F&partner=&hide_thread=false

Otro que dirá presente en la noche copera será Kevin Zenón, que después de una molestia fue preservado ante Talleres precisamente para que llegue en las mejores condiciones posibles a este juego.

Un nombre sorprende del listado de convocados. Sucede que entre los mediocampistas se lo ve a Ezequiel Bullaude, quien finaliza su contrato con Boca el 30 de junio y según trascendió el DT no lo tendría más en cuenta. Sin embargo, las necesidades del equipo llevaron a Martínez a volver a tener en la consideración al volante mendocino de 23 años, cuyo pase pertenece al Feyenoord de Países Bajos.

En cambio, y aun en este escenario de vacas flacas, las ausencias de Juan Ramírez y Jorman Campuzano ya forman parte de lo habitual. Lo mismo ocurre con Darío Benedetto, que además de estar marginado por el DT por indisciplina no pudo entrenarse en las últimas dos jornadas por un cuadro gripal.

El de este miércoles será un partido determinante para Boca, ya que del resultado dependerá su suerte en la Sudamericana. El agónico empate que logró en la Bombonera le permite a Fortaleza llegar a esta última jornada como líder del Grupo D con 10 unidades. Con dos puntos menos aparece Boca (8), seguido por Nacional Potosí (7). Trinidense, último con tres unidades, ya está eliminado.

Así las cosas, la probable formación de Boca para ir en busca de la clasificación a la próxima instancia de la Copa Sudamericana es con: Sergio Romero; Luis Advíncula o Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Todos los escenarios posibles de Boca

  • Si le gana a Nacional Potosí y Fortaleza pierde con Sportivo Trinidense: Boca se clasifica en el primer puesto y accede de manera directa a los octavos de final.
  • Si derrota a Nacional Potosí y Fortaleza empata con Sportivo Trinidense: todo dependerá de la diferencia de gol con los brasileños (hoy +6 contra 0 a favor del equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda) para ver quién queda puntero.
  • Si vence a Nacional Potosí y Fortaleza supera a Sportivo Trinidense: Boca jugará una llave (de ida y vuelta, con la ventaja deportiva de definir de local) contra un tercero de la Copa Libertadores para buscar el pase a octavos de final.
  • Si empata con Nacional Potosí: Boca jugará una llave (de ida y vuelta, con la ventaja deportiva de definir de local) contra un tercero de la Copa Libertadores para buscar el pase a octavos de final.
  • Si pierde con Nacional Potosí: Boca quedará eliminado de la Copa Sudamericana.
FUENTE: La Nación