San Juan 8 > Ovación > Simeone

El Atlético Madrid de Simeone le sacó 10 puntos al segundo

Atlético Madrid derrotó 4 a 2 a Cádiz y se cortó en el primer lugar de la tabla. El equipo de Simeone tiene un partido pendiente y puede ampliar la ventaja.

Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, le ganó hoy de visitante a Cádiz por 4-2, es líder en soledad de la Liga de España de fútbol y se despegó a diez puntos de su inmediato perseguidor, Real Madrid, en un partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha del certamen.

Te puede interesar...

Un doblete del delantero uruguayo Luis Suárez (28m. PT y 5m. ST, de tiro penal) y los españoles Saúl Iñíguez (44m. PT) y Koke (43m ST) convirtieron para el "colchonero".

Descontó para el conjunto andaluz el delantero ibérico Álvaro Negrero, quien anotó un doblete a los 35 minutos de la primera parte y a los 26 del segundo tiempo.

En el equipo madrileño ingresó a los 14 minutos del complemento el mediocampista argentino Ángel Correa, ex San Lorenzo; y en Cádiz integraron la formación inicial sus compatriotas, el arquero Jeremías Ledesma (ex Rosario Central) y el defensor Marcos Mauro; en tanto en la segunda parte ingresó Augusto Fernández, ex River Plate.

La victoria consolidó en la punta del torneo de primera división del fútbol español a Atlético de Madrid con 50 puntos, que estiró su ventaja a su inmediato perseguidor, Real Madrid (40), a 10 unidades.

La caída para Cádiz significó mantenerse en la decimotercera colocación, con 24 unidades, posición que comparte con Athletic de Bilbao y Getafe.

En otro partido que se jugó en la jornada, Getafe como local y Alavés (donde ingresó en el segundo tiempo el argentino Rodrigo Battaglia, ex Huracán y Racing), igualaron 0 a 0.

Con el resultado, Getafe subió al decimosegundo lugar con 24 puntos, guarismo que comparte con Athletic de Bilbao y Cádiz; en cambio Alavés, permanece en zona de descenso con 19 unidades, igual que Osasuna.

En tanto, Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Coudet y con el ingreso en el segundo tiempo de Augusto Solari, igualó sin tantos como visitante de Granada, donde Nehuén Pérez ocupó un lugar en el banco de suplentes.