San Juan 8 > Ovación > Selección Argentina

Desde lejos de la ciudad, alumnos investigan y alientan a la Selección Argentina

Pese a la distancia, vallistas, jachalleros y sarmientinos sacaron su mejor espíritu mundialista y se sumaron a la pasión y al conocimiento junto a docentes.

El sábado para gran parte de los argentinos había una cita de honor, desde donde fuese todos alentando a la Selección Argentina ante el partido contra México, pero sin duda el acompañamiento más emotivo fue el de los chicos de las escuelas albergues, quienes vivieron el encuentro en su “hogar escuela”.

Con banderas, camisetas y atuendos celeste y blanco, los chicos vivieron el partido de la Scaloneta expresando sensaciones y mostrando su optimismo y gritando cada uno de los goles.

Te puede interesar...

En Escuela Albergue Provincia de Entre Ríos, en Gualcamayo, Puesto Chepical, Jáchal los 7 alumnos que asisten al Plurigrado conformado por: 4 alumnos de primaria, 1 Nivel Inicial y 2 adultos que están terminando el Nivel Primario trabajaron el proyecto "Puertas abiertas al Mundial".

Los chicos buscaron información de los equipos que jugarán con Argentina: geografía, economía, costumbres, comidas. También sobre Qatar su cultura y hábitos, la mascota y el logotipo. Investigaron usando las tablets entregadas por el Ministerio de Educación.

La docente Mónica Speso manifestó: ”Fue una verdadera fiesta, con la organización de cada detalle conocían datos de los equipos, países, jugadores. Sabían que tenían que ganar, pero también sabían que se podía perder, como en la vida, pero era mejor ganar. Se involucraron en todas las actividades. Cada gol lo gritaron, saltaron, bailaron con las porras y al terminar también dieron una vuelta triunfal alrededor de la escuela con sus porras y banderas. Ahora ya están trabajando para el próximo encuentro. Investigan sobre Polonia, su bandera… esperando festejar más goles”.

La escuela cuenta con los celadores Dante González y Daniela Castillo, y el portero Javier Aráoz.

La docente Fabiana Benegas realizó guías donde los chicos investigaron, en forma lúdica fueron aprendiendo sobre hábitos, medio ambiente indumentaria típica de Qtar. Hubo algunos pedidos a la imagen de la Virgen que está en salón y agradecimientos con oraciones especiales.

Los chicos además tuvieron una merienda de festejo con jugo, budín y golosinas para celebrar el triunfo de la Selección Argentina.

Albergue de Sierras de Elizondo Plurigrado y el Ciclo Básico, cuentan con 20 estudiantes que trabajaron comparando la geografía y el paisaje de Qatar con su entorno, el clima. Las costumbres, economía, actividad comercial si podría establecer contactos comerciales con Argentina, entre otros. Vieron el partido, algunos con la cara pintada con los colores de la Argentina, otros a puro nervio hasta que estallaron en cánticos con el silbato final.

Todos coincidieron en que Messi era su jugador favorito, resaltaron la pasión y la identidad nacional con sus banderas, camisetas o algo celeste blanco y aprendieron desde horas de vuelo, distancias, transportes, comidas, moneda, etc.