En el marco de los festejos por el aniversario 104 de Desamparados, un grupo de simpatizantes pidió celebrar el día en El Serpentario, pero la llegada de un grupo que aún no fue identificado derivó en que todo terminara en agresiones, incidentes y una persona resultara herida. A raíz de los graves disturbios, el presidente del Víbora, Augusto "Tato" Pérez Garro, optó por suspender el ingreso a la tribuna popular durante los próximos partidos.
En el programa De Sobremesa que se emite por Canal 8, la máxima autoridad de Desamparados justificó la medida aduciendo que al no haber podido individualizar a los protagonistas de los incidentes, no puede brindar garantías de que esto no vaya a ocurrir en el interior del estadio durante algún encuentro. "Nos tenemos que hacer cargo de este problema. Estamos trabajando en conjunto con los referentes de los barrios más populares para dar con los autores de los hechos", apuntó.
Te puede interesar...
Asimismo, "Tato" Pérez recordó episodios anteriores dentro del Serpentario que terminaron con la suspensión del recinto y la prohibición de jugar con público. Esto sucedió, por ejemplo, tras el partido con Del Bono donde desde una de las cabeceras arrojaron proyectiles al campo de juego y esto derivó en la suspensión del estadio por tres fechas y la mudanza a la cancha de Trinidad de forma provisoria. "Estamos próximos a iniciar un torneo (Regional) donde queremos buscar y justificar el ascenso tanto en lo deportivo como en lo institucional", expresó.
Por último, el presidente de Desamparados destacó que dada las circunstancias, bajaron el precio de la platea baja al que tenía la popular y en caso que la misma se llene pueden usarse los pulmones.
Los incidentes durante los festejos por el aniversario 104 de Desamparados
Según explicó "Tato" Pérez, el pasado 10 de diciembre la "barra" se encontraba festejando en el espacio destinado para la escuelita de fútbol, lugar donde habían mamás con bebés recién nacidos y niños. Mientras este grupo estaba comiendo un asado, llegó una fracción, la cual aún no fue identificada, y comenzó a generar desmanes.
De hecho, según relató el presidente de Desamparados, este grupo cometió una serie de robos y agresiones en su camino hacia el Serpentario. Tras desencadenarse los disturbios en el interior del club, los mismos continuaron en las afueras del José Nehín e incluso terminaron con una persona herida, la cual tuvo que ser trasladada a un nosocomio para su atención tras sufrir una quebradura. Además, una vivienda fue blanco de los ataques por parte de los violentos.