San Juan 8 > Ovación > De Paul

De Paul: "Hay demasiada ilusión con la Selección"

El volante del Atlético de Madrid pidió "calma" para el Mundial de Qatar. "La Copa la gana uno solo", explicó.

Rodrigo de Paul mantuvo su habitual equilibrio, con el Mundial a poco más de tres meses de su arranque. El volante del Atlético de Madrid, titular inamovible en la Selección de Lionel Scaloni, fue consultado por la expectativa del hincha argentino, ratificada con la amplia demanda de entradas para el certamen.

"La realidad es que tanto nosotros como la gente estamos muy ilusionados. Demasiado. Nosotros tenemos que transmitir un poco de calma porque al final la Copa del Mundo la gana uno solo. Es un torneo que nació en 1930 y Argentina nada más la ganó dos veces, teniendo creo los mejores jugadores de la historia. Es una competición muy muy difícil. Creo que es importante llevar ilusión a las casas. Esperemos representara la camiseta como la estuvimos haciendo hasta ahora. Este grupo lo está haciendo increíblemente, pero no es fácil afrontar una Copa del Mundo Lo vamos a hacer con mucha ilusión y muchas ganas. Con el respeto que se merece, ya lo demostramos, por la camiseta que tenemos. El fútbol es muy dinámico y esperemos que a medida que vaya pasando ese mes que el equipo se sienta más protagonista y así llegar a instancias finales", afirmó en DirecTV Sports.

Te puede interesar...

Rodri ya en el sorteo del Mundial había hecho un llamado a la contención, consciente que haber ganado la Copa América 2021 en Brasil potenció el optimismo del hincha. Acumula 41 partidos y dos goles en la Albiceleste, todos en la gestión Scaloni.

Rodrigo viene de una muy buena tarea en la victoria del Colchonero ante Celta de Vigo, por la Liga Española: aportó un gol en el 4 a 1 al equipo del Chacho Coudet. El el Colchonero, el ex Racing suma 55 partidos y dos goles, desde que se sumó para la temporada 21/22.

En junio, el técnico Luis Zubeldía le había contado a Olé una anécdota que marcó el recorrido de De Paul en la Academia. Una actitud en un partido de Reserva fue determinante para incorporarlo a la Primera División. "Si veo el Rodrigo de Paul de ahora no me sorprende. Es el que vi en Racing y lo aplica en la Selección", sostuvo el actual DT de Liga de Quito.

FUENTE: TyC Sports